{# #} {# #}

ver más

Los detalles del espectacular accidente en Ruta 22: alcohol y una ambulancia

El choque semi-frontal tuvo lugar en la Ruta 22, a la altura del cruce con el barrio María Elvira de Cipolletti.

Tras varias horas de incertidumbre, desde la Policía de Río Negro brindaron mayores detalles del espectacular accidente ocurrido en la Ruta 22 y el cruce de María Elvira en Cipolletti. Según fuentes oficiales, uno de los conductores involucrados iba alcoholizado.

Desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti señalaron a LMCipolletti que el hecho tuvo lugar el sábado, alrededor de las 20:30, cuando tomaron conocimiento de un choque semi-frontal entre una camioneta Ford Ranger, perteneciente a la empresa petrolera YPF y en la que viajan dos personas; y un vehículo marca Renault, ocupado por otras dos personas.

En este sentido, mientras la camioneta circulaba en dirección oeste-este por la traza nacional, el auto se disponía a cruzar en sentido norte-sur, desde el acceso al barrio María Elvira. Todo indicaría que el conductor del vehículo menor no se percató de la presencia de la camioneta, por lo que decidió avanzar en su camino.

accidente-ruta-22-4jpg.jpg

Dado el impacto, la camioneta continuó con su trayectoria, perdiendo el control del mismo, para luego volcar. Por su parte, el Renault quedó en medio de la vía, con su frente completamente destruido.

Casualmente, al momento del siniestro vial, una ambulancia del SIARME Viedma se movilizaba detrás de la camioneta, por lo cual, sin dudarlo, decidieron intervenir en el hecho. Los profesionales médicos trasladaron a la persona que acompañaba al conductor del Renault hacia el hospital cipoleño, donde se constató que sufrió heridas leves.

Respecto del resto de los involucrados, se informó que ninguno requirió de asistencia médica ya que no presentaban lesiones de gravedad.

accidente-ruta-22-2.jpg

Como es habitual en todo hecho vial, se realizó la prueba de alcoholemia a ambos conductores, y mientras el piloto de la camioneta dio negativo, quien realizaba las maniobras en el auto dio positivo, con una graduación de 1,52 g/l.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, de Seguridad Vial y del SIARME.

accidente-ruta-22.jpg

Te puede interesar