{# #} {# #}
Los ladrones que fueron atrapados huyendo con elementos robados en una distribuidora de San Martín de los Andes fueron acusados y recuperaron su libertad. Así se pudo confirmar respecto de los sospechosos. La víctima está harta de los robos a su comercio.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la distribuidora Caleuche ubicada en calle Huechulafquen al 100, cuyos dueños están hartos de la delincuencia, la cual lamentablemente han tenido oportunidad de conocer de primera mano. El nuevo intento de robo, sexto en tan solo una semana, tuvo lugar en los primeros minutos del jueves.
El dueño de la distribuidora, Nando, ya había manifestado a Realidad Sanmartinense en enero que le habían intentado robar alrededor de 60 veces hasta entonces. Lamentablemente, queda en evidencia que la situación no ha cambiado.
Es que este jueves el comerciante se percató, mirando las cámaras de seguridad que ha instalado para proteger su comercio, de la presencia de un rodado en la que habían arribado dos personas y al parecer pretendían ingresar a la distribuidora con fines de robo.
El dueño del comercio rápidamente dejó su vivienda y salió en su auto hasta la distribuidora para evitar el nuevo hecho, en simultaneo dando aviso a la Policía.
Así fue que personal de la Comisaría 43 se hizo presente en el comercio del barrio Villa Paur, y luego de un breve operativo cerrojo, logró dar con los sospechosos, que se trasladaban en un auto Ford Fiesta color gris. La mujer de 27 años y el hombre de 41 fueron demorados y su auto secuestrado.
Luego, al momento de realizar su denuncia, la víctima manifestó el faltante de cerámicos para la construcción de su propiedad, los cuales fueron recuperados en horas de la tarde, al requisar el vehículo de escape de los presuntos ladrones.
Por este motivo, la pareja permaneció detenida y fue acusada más tarde por la fiscalía local por el robo, tras lo cual se les otorgó la libertad supeditada.