Los vieron en un delivery de droga, huyeron y abandonaron plantas y frascos con marihuana
Ocurrió este jueves por la madrugada en Plottier. Los frascos los habían resguardado en el patio de un vecino, posiblemente para retirarlos más tarde.
Un procedimiento de la Policía en Plottier permitió secuestrar dos decenas de frascos con cogollos de marihuana y una planta de la misma naturaleza, luego de que fueran abandonados por un grupo de personas que realizaban un delivery de droga en horas de la madrugada. Se intenta establecer la identidad de los sospechosos, que huyeron para no ser descubiertos.
Según informó la Policía, el procedimiento tuvo lugar este jueves por la madrugada, cuando los efectivos de Comisaría Séptima fueron alertados de la actitud sospechosa de un grupo de personas que se encontraban dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado, casi a las 5.
En la mayoría de las ocasiones, un escenario así a altas horas de la noche suele señalar actividades ilícitas y por eso los efectivos se acercaron hasta el lugar señalado donde se encontraban las personas, en calle Alicia Moreau, entre Arroyito y Planicie.
Al constituirse en dicho lugar, los policías vieron el auto descripto, pero al parecer sus ocupantes se percataron de su presencia muy rápidamente y no dudaron en abandonar el vehículo.
Los efectivos encontraron el auto vacío y con las puertas abiertas, como así también al verificar el interior notaron que había una planta presuntamente de marihuana, por lo que dieron intervención a sus pares del Departamento Antinarcóticos para que se encarguen del secuestro.
Además, mientras se desarrollaba el procedimiento, se hizo presente un vecino, el cual dio aviso de que había notado el portón de ingreso de su vivienda abierto, al lado del cual había encontrado elementos que no eran suyos: puntualmente, una bicicleta marca Specialized de color blanco rodado 29 y 20 veinte frascos de vidrio con sustancias vegetal, presumiblemente marihuana.
Tras hacerse presentes los efectivos de Antinarcóticos realizaron el correspondiente test sobre toda la sustancia hallada, que arrojó un peso total de 2,720 kilogramos de cogollos de marihuana. Se estima que los frascos y la bicicleta fueron dejados en el patio del vecino para evitar su secuestro y posiblemente ser retirados por los sospechosos más tarde, pero no contaban con que el propietario se percatara de ellos.
Finalmente, la sustancia estupefaciente, la bicicleta y el auto fueron secuestrados y trasladados a la sede policial. Ya se pidieron informes del auto para conocer su titularidad, se lo someterá a una requisa más profunda y también se relevaron cámaras en el sector para descubrir a dónde huyeron sus ocupantes.
Gracias a las cámaras, detuvieron a una dealer
La madrugada del martes, una mujer dealer fue detenida gracias a las cámaras urbanas de Plottier y el atento personal del Centro de Monitoreo tras una operación bajo la modalidad "pasamanos" con un cliente.
Según informó la Policía, la mujer fue demorada el martes por la madrugada, cuando un sospechoso intercambio fue notado por el operador de turno del Centro de Monitoreo Urbano, quien observaba las cámaras de Plottier detenidamente poco antes de las 4 de la madrugada.
En ese contexto, de por sí tranquilo por la baja circulación de personas a esa hora, fue que vio que una mujer y un hombre intercambiaban unas palabras y luego un objeto de mano a mano, en la intersección de calles Roca y Chile de esa localidad. Luego, el hombre se retiró en una dirección y la mujer en otra. Parecía tratarse, a las claras, de un intercambio de droga y dinero bajo modalidad "pasamanos".
Ante esta conducta sospechosa, el operador avisó de lo ocurrido al personal policial de Comisaría Séptima, que se acercó de inmediato hasta el lugar para identificar a la mujer. Lograron dar con ella en la intersección de Ruta 22 y calle Zabaleta.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario