Plottier: a través de las cámaras, vieron a una dealer vendiendo y la detuvieron
Las cámaras urbanas una vez más prueban su papel fundamental en el combate de diversos delitos y su colaboración con la Policía.
Una mujer dealer fue detenida gracias a las cámaras urbanas de Plottier y el atento personal del Centro de Monitoreo tras una operación bajo la modalidad "pasamanos" con un cliente. Todo ocurrió en horas de la madrugada. La mujer llevaba marihuana y cocaína dosificada.
Según informó la Policía, la mujer fue demorada el martes por la madrugada, cuando un sospechoso intercambio fue notado por el operador de turno del Centro de Monitoreo Urbano, quien observaba las cámaras de Plottier detenidamente poco antes de las 4 de la madrugada.
En ese contexto, de por sí tranquilo por la baja circulación de personas a esa hora, fue que vio que una mujer y un hombre intercambiaban unas palabras y luego un objeto de mano a mano, en la intersección de calles Roca y Chile de esa localidad. Luego, el hombre se retiró en una dirección y la mujer en otra. Parecía tratarse, a las claras, de un intercambio de droga y dinero bajo modalidad "pasamanos".
Ante esta conducta sospechosa, el operador avisó de lo ocurrido al personal policial de Comisaría Séptima, que se acercó de inmediato hasta el lugar para identificar a la mujer. Lograron dar con ella en la intersección de Ruta 22 y calle Zabaleta.
Al momento del procedimiento, le solicitaron que exhibiera el contenido del bolso que transportaba, notando que tenía envoltorios con sustancia blanca y otros con sustancia vegetal, además de una balanza de precisión. Ante esta situación, los efectivos solicitaron colaboración a sus pares de Antinarcóticos, quienes se hicieron presentes en el sitio.
Tras realizar el correspondiente test orientativo, confirmaron que se trataba de cuatro envoltorios con marihuana, dos bolsas transparentes con cierre hermético con cocaína y cinco envoltorios de nylon trasparente con cocaína al parecer ya fraccionada.
La mujer también llevaba algo de dinero y otros elementos, todo lo cual quedó secuestrado como prueba para la causa.
Finalmente, la mujer fue demorada y quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.
Adolescentes cargaban casi 2 kilos de marihuana
Por otro lado, en las últimas horas la Policía informó que el pasado miércoles 16 de abril, en horas de la tarde, personal de la División Antinarcóticos Zapala, en conjunto con efectivos del Comando Radioeléctrico, intervino en un sector del barrio Don Bosco de esa localidad tras el hallazgo de tres adolescentes en posesión de sustancias estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en un descampado junto a una construcción abandonada. Inmediatamente, se dio intervención al fiscal de turno y se activó el protocolo correspondiente según la Ley 2302, contando con la participación de personal de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Durante el procedimiento, se requisaron dos mochilas secuestradas en las que se encontró cerca de 2 kilos de marihuana en forma de cogollos y hojas secas, cantidad suficiente para elaborar más de 2000 dosis, destacó el personal policial.
Además, se incautaron tres plantas de cannabis sativa de entre 70 cm y 1,40 m de altura.
Las actuaciones continúan bajo la presunta infracción a la Ley 23.737.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario