{# #} {# #}
Una mujer y su hijo vivieron minutos de terror cuando fueron sorprendidos y encañonados por dos delincuentes en su propia casa en Centenario, cuando iniciaban su jornada. Los ladrones huyeron con elementos de valor a bordo de un auto que ya es buscado.
Según consignó el portal Centenario Digital, el violento robo ocurrió el jueves por la mañana, cuando los ladrones ingresaron sorpresivamente a una vivienda de calle Aníbal Verón, donde se encontraban una mujer junto a su hijo de 7 años que aún dormía.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas por el Departamento Criminalística, los intrusos habrían forzado la cerradura de una reja con un destornillador, para luego ingresar a través de una venta del frente de la casa.
Los delincuentes, que habrían sido al menos dos, amenazaron a la mujer con un arma y la arrastraron hasta la habitación donde su hijo dormía; allí, encerraron a ambos.
Una vez que sacaron a las víctimas del medio, revisaron toda la casa en busca de elementos de valor y se habrían llevado finalmente televisores, una PlayStation y varios electrodomésticos, según consta en la denuncia. Luego, se dieron a la fuga.
Cuando la mujer se percató de que ya había quedado sola junto a su hijo, comenzó a gritar por auxilio y una vecina de una vivienda lindante que la escuchó, fue hasta el lugar y dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría Quinta fueron los primeros en intervenir y tras corroborar el hecho, convocaron a personal de Investigaciones y de Criminalística. Afortunadamente, más allá de los minutos de terror que atravesaron, las víctimas se encontraban bien de salud.
Gracias a algunas cámaras de seguridad del barrio, hasta el momento se pudo establecer que los ladrones se movilizaban en un auto en el cual cargaron el botín y se dieron a la fuga rápidamente, por lo que las averiguaciones por estas horas se centran en ese vehículo. Se estima que hubo un trabajo de inteligencia previo y que conocían al menos ciertos movimientos del barrio, con lo cual actuaron seguros de que no serían atrapados.