El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Centenario

Marcharon por justicia por el crimen de Cachi, el comerciante de Centenario

Familiares de Cachi Varela y vecinos se movilizaron por las calles de la ciudad y hasta mantuvieron una reunión con autoridades policiales.

A casi una semana del brutal crimen del comerciante de Centenario, "Cachi" Varela, la ciudad se movilizó en reclamo de justicia. Es que, a la fecha no hay sospechosos ni detenidos por el homicidio que ocurrió en la casa del vecino. La movilización con una gran convocatoria.

Este miércoles a la mañana, precisamente minutos antes de las 11, comenzaron a congregarse los vecinos en la fiambrería del comerciante asesinado, ubicada en calles Honduras y Atahualpa Yupanqui. Con carteles alusivos a reclamos de justicia y que exigían las prontas respuestas de los investigadores para que atrapen a los asesinos, así como reclamos de seguridad para la comunidad recorrieron varias cuadras.

Luego subieron a la Ruta Provincial 7, donde hicieron un par de metros y dessde ahí retomaron para dirigirse a la flamante Comisaría 52. "Invitamos a que se cierren los negocios por lo que dure la marcha. Hoy es por Cachi, pero si esto queda en el olvido, va a seguir sucediendo, lo vamos a naturalizar y no puede ser así", rezaba la convocatoria este miércoles temprano.

Centenario marcha por Cachi Varela comerciante asesinado (10).jpg

Qué se sabe del crimen

La noche del último jueves 18 de mayo, la ex pareja de Cachi lo encontró tirado en el piso, aún maniatado y con graves signos de violencia en su cabeza, dentro de su vivienda de calle San Salvador al 600. Había acudido allí por pedido de una de las hijas de la ex pareja que no tenía noticias de su padre.

La autopsia forense que se le realizó al día siguiente confirmó que el hombre fue asesinado a golpes en su cabeza, lo que le generó un traumatismo craneoencefálico grave, la fractura de su tabique y pérdida de piezas dentarias.

Si bien la casa estaba "toda revuelta" y podría tratarse de un robo o intento de robo, allegados a la víctima no detectaron faltantes entre sus pertenencias. Sin embargo, para los investigadores de la Policía aún no se descarta ninguna línea.

"Nos inclinamos por un robo, pero no se sabe, la familia está desconcertada", expresó Miriam, vecina del comerciante, sobre la incertidumbre sobre el móvil.

Centenario marcha por Cachi Varela comerciante asesinado (9).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario