{# #} {# #}
Este fin de semana, las fuerzas policiales desbarataron kioscos narcos en la provincia del Neuquén. Por un lado, la Policía neuquina allanó en el oeste de la capital y por otro, la Federal hizo lo propio en la localidad de Zapala. Como resultado, se logró el secuestro de marihuana, cocaína, armas y la detención de un hombre.
Respecto a los operativos de la Policía del Neuquén, los mismos fueron originados a raíz de una causa por presunto abuso de arma de fuego. Es por ello, que tras una investigación a cargo de la Comisaría 18 se logró dar con los domicilios de los presuntos autores del tiroteo y se requirió las órdenes de allanamiento a la Fiscalía de Actuación Genérica que interviene en la causa.
Una vez obtenidas las órdenes, los investigadores llevaron adelante las diligencias el último viernes 14 de abril en cuatro domicilios de tomas La Florcita, Argentina y Casimiro Gómez sector Cañadón. En las viviendas los efectivos no solo lograron dar con un dos armas de fuego, sino también con estupefacientes.
De esta manera, como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de un arma tipo pistolón calibre 20, un revólver calibre 32 largo y cuatro municiones del mismo calibre, un chaleco porta placa en su interior con dos placas balísticas, un vehículo marca Kwid y 182 gramos de cocaína.
Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención al Departamento de Antinarcóticos, que procedió al secuestro. Y también se inició una causa federal por infracción a la Ley 23.737.
Por otro lado, el último sábado, agentes de la División Unidad Operativa Federal Zapala detuvieron a un hombre que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Zapala luego de una intensa investigación que comenzó hace varios meses.
Las pesquisas comenzaron con el dato de que en una vivienda se venderían estupefacientes y de esa manera, una vez que pudieron constatar la información, se solicitaron las órdenes de allanamiento al Juzgado Federal. Como resultado del operativo, se logró el secuestro de casi 1 kilo de flores de marihuana "cogollo", 15 envoltorios, 27 cigarrillos y 3 plantas de la misma droga (de unos 2 metros de altura), un envoltorio de cocaína de máxima pureza.
También se incautó un rifle de aire comprimido, una pistola de aire comprimido, tres celulares, una balanza de precisión, 37.860 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.
Respecto al detenido es un hombre de 28 años, a quien se le inició una causa federal por infracción a la Ley 23.737 por tráfico y comercialización.