{# #} {# #}

ver más

Melipal: una familia sufrió un robo mientras dormía en su casa

Las víctimas no escucharon nada y se enteraron de lo ocurrido al despertar a la mañana siguiente. Lograron recuperar su auto horas atrás.

Una familia del barrio Melipal sufrió un robo cuando dormía plácidamente en su vivienda. Los delincuentes actuaron rápido, robaron objetos de valor y se llevaron el auto familiar, que gracias a la colaboración de vecinos, fue hallado a las pocas horas.

Marta, madre de una de las víctimas, explicó en diálogo radial que todo ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando delincuentes desconocidos ingresaron a la casa de su hijo, quien vive con su esposa e hijos pequeños. Insólitamente, la familia no oyó nada, pero lo cierto es que los ladrones forzaron la puerta y una vez dentro, tomaron notebook, celulares, mochilas de sus hijos y una cartera, donde encontraron además la llave del auto que permanecía estacionado en la vereda.

Así, cargaron todo el botín en el auto y huyeron en él, aunque no pudieron llegar muy lejos, porque el auto tenía poco combustible. De esta manera, los delincuentes huyeron del domicilio a pocas cuadras del Estadio Ruca Che hasta calle Casimiro Gómez, donde finalmente fue encontrado.

Patrullero-policía-de-Neuquén-SFP.jpg

Convencidos de que era el objeto más fácil de recuperar de entre lo que los delincuentes habían robado, la familia difundió la búsqueda del auto en redes y así finalmente, logró dar con él a pocas horas del robo. Aunque no pudieron continuar viaje, los ladrones se llevaron además las dos ruedas traseras del auto y lo dejaron abandonado a metros del cruce con Avenida del Trabajador, en el barrio Gran Neuquén.

"Fue muy traumático, ahora no pegan un ojo, no pueden dormir tranquilos en su propia casa", expresó la mujer este miércoles, quien a pesar del hecho, rescató y agradeció la ayuda de todos los vecinos que colaboraron con la búsqueda del auto.

"Mi hijo es un trabajador independiente y se sacrifica todos los días, le costó mucho tener el auto", confió.

Aunque la denuncia por el hecho ya fue hecha en comisaría, la familia duda poder recuperar algo más, ya que no habrían cámaras en los alrededores para obtener más indicios.

Te puede interesar