Montado a caballo y con un revólver en la mano, disparó contra la casa de un vecino
El hecho ocurrió en la noche del lunes en la localidad de Mariano Moreno. El agresor sería un joven de 23 años. Aún no se saben los motivos.
Unas detonaciones de arma de fuego causaron desconcierto en los vecinos de Mariano Moreno, en medio de la noche de este lunes. La Justicia investiga a un joven del pueblo, quien presuntamente habría llegado a la casa de un vecino montado a caballo y cargado con un revólver, para atacarlo por una situación que todavía no fue esclarecida.
El comisario inspector Walter Rosales, a cargo de la Dirección Seguridad Zapala, informó que la Comisaría 34 tomó conocimiento del hecho alrededor de las 22, luego de que un vecino alertara sobre los inesperados disparos en una casa cercana a la suya, sobre calles Del Neuquén y Pasaje los Pehuenes.
Con esta información, una patrulla acudió a la vivienda apuntada donde entrevistaron al dueño, quien “manifestó con nombre y apellido que se había acercado un masculino, que había llegado montado a caballo y que- supuestamente- había efectuado detonaciones de arma de fuego”.
Posteriormente, Rosales explicó que el personal dio aviso a la Comisaría 34 y se dispuso un patrullaje en el sector, donde se entrevistó a otro vecino, que brindó un testimonio clave para dar con el presunto agresor. El mismo confió que “lo había visto y que este había arrojado un elemento, tratándose de un arma de fuego”.
Una vez convocados en el sector donde habría arrojado el arma, señaló que los policías encontraron “un revolver calibre 38 con municiones” y que procedieron a su secuestro. En este marco, explicó que el arma será peritada por personal de Criminalística para determinar si encontraba "apta para el disparo".
No encontraron indicios de los disparos
En cuanto a la agresión, el comisario sostuvo que también se realizaron diligencias en la casa del vecino, pero que allí los uniformados “no observaron que haya algún impacto u orificio compatible con un arma de fuego”. Estas supervisiones, señaló que fueron tanto en “la parte interna como externa” de la vivienda.
Pese a esto, mencionó que sí se constataron daños en una ventana, la cual aparentemente fue reventada con el rebenque que cargaba el agresor. Por otro lado, el funcionario policial comentó que, al momento del ataque, el dueño de la casa se encontraba con su esposa y sus hijos dado que era el horario de la cena.
El presunto agresor se resistió
Pasadas unas horas, Rosales comentó que los uniformados encontraron al joven sindicado como el autor del ataque tras los datos compartidos por los vecinos. Uno de ellos afirmó que "lo observó cuando pasaba al galope en su caballo y posteriormente escuchó la detonación".
Al momento de hacerse presentes en la casa, indicó que el joven “se resistió a ser identificado” y que “provocó a los efectivos”, motivo por el cual resultó demorado. Luego de esto, comunicó que se dio intervención a la Justicia, quien lo notificó de las actuaciones y posteriormente ordenó su libertad supeditada a la causa.
Hasta el momento, el funcionario policial explicó que desconocen porqué se habría dado el ataque. En tal sentido, manifestó que aguardan que el propietario de la vivienda realice la denuncia formal para poder conocer más detalles de lo sucedido. Al mismo tiempo, indicó que los disparos sorprendieron a los vecinos ya que "no es algo común" en el pueblo. En el caso interviene el Ministerio Público Fiscal de Zapala.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario