{# #} {# #}
Luego de nueve días internado, este domingo falleció Denis Alan Ribeiro producto de la herida de arma de fuego que recibió cuando le robaron la moto en la puerta de su casa, en Toma 7 de Mayo. Ahora, la causa pasó a la fiscalía de Homicidios, que intensificará la búsqueda sobre los dos sospechosos.
Ribeiro estaba internado el el hospital Castro Rendón en terapia intensiva y recientemente su familia había pedido dadores de sangre, debido a la gran cantidad que perdió por la herida de bala en el abdomen. Desde la fiscalía confirmaron a LMNeuquén que este domingo 14 de agosto, a las 14:30, la víctima falleció.
Ante esta situación, la causa por el robo armado que investigaba la Fiscalía de Robos y Hurtos pasó a la Fiscalía de Homicidios, que seguirá el caso por homicidio en ocasión de robo. Cabe indicar que en la semana se habían realizado dos allanamientos que permitieron recuperar un juegos de llaves y un celular del hombre baleado, y también se descartó que haya un registro fílmico, porque la única cámara del sector no apuntaba al lugar del hecho.
Aún así, las evidencias colectadas apuntan a dos sospechosos principales, un mayor de edad y un adolescente, pero por el momento no había elementos suficientes para una formulación de cargos. Ahora, con la noticia del fallecimiento de Ribeiro, los investigadores deberán acelerar las pesquisas para poder encontrar a los culpables de su homicidio.
El crimen tuvo lugar la tarde-noche del viernes 5 de agosto, cuando Ribeiro se disponía a dejar su casa, ubicada en el barrio Toma 7 de Mayo, a bordo de su moto. En ese momento fue abordado por dos delincuentes, que le dispararon al abdomen y huyeron con el vehículo. La víctima cayó al suelo y unos vecinos, alertados por la detonación, salieron a asistirlo.
Al lugar acudió personal de la Comisaría 18 y del SIEN, que trasladó de urgencia a la víctima primero al Hospital Heller, y luego ante la gravedad de su cuadro, al Hospital Regional Castro Rendón. Cuando su familia se enteró no podía creerlo, incluso su hermana -en declaraciones radiales- indicó que desde ese día viven una pesadilla: "Son cosas que uno las ve en la tele, más que nada en Buenos Aires, y cree que nunca nos van a pasar porque uno hace las cosas bien y sólo sale a laburar, no le hace mal a nadie".