El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana adolescente

Le pegaron un tiro para robarle la moto y está grave: un adolescente sospechoso

Lo asaltaron cuando llegaba a su casa en el Oeste. Se resistió y un ladrón le disparó. Está internado en el hospital regional en estado reservado.

Un hombre, de unos 35 años, llegó a su casa a bordo de una moto y cuando se bajó, fue sorprendido por un ladrón. El vecino opuso resistencia y se produjo una pelea entre ambos, hasta que el delincuente le disparó al estómago y luego huyó con el vehículo. La investigación apunta a un adolescente como el principal sospechoso.

El violento hecho sucedió el último viernes en un barrio del oeste de la capital provincial. De acuerdo a la información a la que pudo acceder LMNeuquén, la víctima arribó a su casa en una Yamaha de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, de color roja. Al bajarse, fue sorprendido por un delincuente, quien le disparó y le robó la moto.

Te puede interesar...

El hermano de la víctima alertó a la Policía y al lugar acudió un móvil de Comisaría 18, que al hallar al joven malherido solicitaron la presencia de la ambulancia. Además, al mismo tiempo, decidió seguir a los agresores, quienes escaparon en dirección hacia Altos del Neuquén y se refugiaron en una vivienda.

Luego regresó a la casa de su hermano, quien fue trasladado por personal sanitario al hospital regional Castro Rendón, debido a la gravedad de la herida de arma de fuego. Allí, le contó a los efectivos que había escuchado la detonación y al salir vio a su hermano herido, por lo que había avisado a la Policía y decidió seguir a los agresores, indicándoles la vivienda donde ingresaron.

El personal relevó la zona y constató que una vivienda de la cuadra cuenta con cámaras de seguridad, lo que podría ser fundamental para esclarecer el hecho. Asimismo, se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Robos y Hurtos y así se logró que se emitiera la correspondiente orden de allanamiento para la vivienda señalada por el hermano de la víctima.

La diligencia fue concretada este último domingo y como resultado, en el interior de este domicilio, la Policía encontró las llaves de la moto del hombre baleado. Además, se demoró a cuatro personas mientras se realizaba el allanamiento, siendo personas de 17 , 30, 42 y 44 años, quienes fueron trasladados a la comisaría.

Vecinos de la zona en la que se produjo el violento robo no quisieron declarar por miedo a represalias. Es que, todo apunta a que el presunto autor del robo sería un adolescente amigo de uno de los demorados.

La víctima en estado reservado

El herido está internado en estado reservado en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital. A la fecha, está entubado y el domingo debió ser sometido a una segunda intervención quriúrgica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario