{# #} {# #}
En las últimas horas se llevaron a cabo dos allanamientos en el marco de una investigación por dispuestas entre bandas antagónicas en la ciudad.
En dos allanamientos realizados, a causa de una disputa entre grupos antagónicos en los que hubo amenazas con armas, en la ciudad de Neuquén, lograron encontrar tumberas, un revolver, municiones y hasta una molotov, por lo que se demoró a 11 personas.
Los procedimientos se llevaron a cabo el último miércoles, en dos viviendas del barrio Belgrano, tras diez días de investigación. "En la Comisaría Segunda se recibió la denuncia de una persona que dijo haber sido amenazada mediante el uso de armas de fuego en su propia vivienda", informó a LMNeuquén el comisario Claudio Guevara.
Ante esto, el personal de la Brigada de Investigación comenzó a realizar las tareas pertinentes para poder individualizar los domicilios de los atacantes. "Como el denunciante conocía a estas personas, se agilizaron las averiguaciones. Se trata de un grupo antagónico con los que han tenido varios conflictos a lo largo de los años", explicó.
Con toda la información recabada solicitaron a la Justicia las órdenes de allanamiento para una casa ubicada sobre calle Copahue y otra en calle Pomona, del barrio Belgrano. "En una de las viviendas encontramos 4 armas de fabricación casera conocidas popularmente como tumberas, 1 bomba molotov, 1 revolver y municiones varias", detalló el comisario.
Pero esto no fue todo, sino que también lograron demorar a 11 personas, de entre 30 y 48 años. "A dos de ellos se los imputó como los autores de las amenazas denunciadas por la víctima. Horas más tarde ambos recuperaron", señaló.
Pese a haber recuperado la libertad luego de su imputación, a las pocas horas se vieron involucrados en un hecho similar. "Durante la primera semana de enero se dieron situaciones de amenazas con armas en el casco viejo del barrio Confluencia", contó el comisario Guevara.
A causa de la violencia de estos sucesos, el personal especializado de la Comisaría 19 comenzó una investigación de oficio, ya que no se recibió ninguna denuncia formal. "Se pidió el relevamiento de cámaras de seguridad del sector y entonces, el personal pudo conocer que entre las personas involucradas estaban los dos imputados por la causa anterior", informó.
De manera que este jueves se realizaron nuevos allanamientos en los que ambas personas fueron nuevamente demoradas. "Ahora se encuentran en la comisaría a disposición de la Justicia", aseguró.