El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana PSA

Neuquén: policía de la PSA le disparó a un motociclista tras una discusión de tránsito

Es una historia digna de relatos salvajes. Ocurrió en el barrio Don Bosco en la madrugada. Policía lo demoró y le secuestraron el arma al efectivo de la PSA.

Cada vez que un policía aparece en escena disparando su arma toca fibras muy sensibles de la sociedad. Esta vez, fue un Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Rosario, que vacaciona en Neuquén, quien tuvo un leve roce con un motociclista y esa situación escaló a tal extremo que hubo un enfrentamiento que concluyó con un joven baleado.

La historia ocurrió pasada las 5 de la madrugada de este sábado frío, lluvioso y nublado de un invierno que recién arranca.

El policía había viajado de Rosario a Neuquén para visitar a unos familiares. De hecho, anoche habían tenido una fiesta y cuando regresaba al lugar donde se encuentra alojada ocurrió el incidente.

image.png
En la esquina de Gatica y Aconcagua comenzó todo con un roce entre los vehículos.

En la esquina de Gatica y Aconcagua comenzó todo con un roce entre los vehículos.

Tránsito y furia

El hecho que disparó la furia ocurrió en calle Gatica entre Aconcagua y José Domene, en dirección al río Limay. De acuerdo a lo relevado por LMNeuquén, el PSA venía en su camioneta con su pareja por calle Gatica, al llegar a Aconcagua se encontró con dos motos que pretendían cruzar. Se produce una fracción de segundo donde ninguno sede el paso y casi se chocan.

“Se rozaron”, explicó una fuente a LMN. Ese roce desató la furia de los jóvenes que iban en moto. Dos iban a bordo de una KTM 290cc y otro en una Honda NX 250cc. Ambos giraron y persiguieron a la camioneta a la que el dieron unas patadas.

En ese momento el policía frenó y se identificó. El efectivo de la PSA pretendió entablar un diálogo con los jóvenes que solo propinaban insultos por lo que hubo una escalada de violencia que lo llevó al policía a tomar de adentro de su camioneta una pistola 9 milímetros con la que efectuó un disparo intimidatorio.

Lejos de amedrentarlos, el disparo provocó una reacción aún más violenta porque se le abalanzaron y lo golpearon en la cabeza con un casco.

Cuando volvieron a arremeter contra el policía, este le efectuó un disparo a uno de los jóvenes entre la zona del abdomen y la pierna.

Una fuente confió: “fue justo a la altura de los bolsillos de la campera del joven porque el proyectil impactó primero celular y después lo lesionó”.

Herido de bala calle gatica.mp4

Hubo un momento de mucha tensión que fue filmado por uno de los amigos del joven herido y luego todo se calmó.

Subieron al herido a la moto KTM y lo llevó otro de los amigos hasta el hospital Castro Rendón para su atención. En la guardia los asistieron y al ver que estaba fuera de peligro lo trasladaron al hospital Horacio Heller para una mejor atención.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 41 del barrio Don Bosco.

SFP Comisaria 41 Don Bosco II (4).JPG
Personal de la Comisaría 41 del barrio Don Bosco se encargó de realizar las primeras actuaciones.

Personal de la Comisaría 41 del barrio Don Bosco se encargó de realizar las primeras actuaciones.

Procedimiento policial

El policía entregó el arma y dio aviso que la documentación estaba en la camioneta que le fue secuestrada por orden de la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas que ordenó que se le practique al PSA una pericia en las manos para dejar constancia que presenta restos pólvora lo que es una evidencia clave.

No obstante, todos los involucrados en la situación brindaron testimonios similares. Del lado del policía la violencia vino de parte de los jóvenes y viceversa.

El test de alcoholemia arrojó que el policía tenía 0,11 gramos de alcohol en sangre, por lo que se labró el acta del caso.

Por ahora, el departamento de Seguridad Personal trabaja relevando cámaras de seguridad y la fiscalía aguarda para formular cargos una vez que reúna los elementos necesarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas