{# #} {# #}
El ladrón rompió un vidrio para meterse en un templo del Alto Valle. Un vecino lo vio y alertó a la Policía.
Un hombre de 45 años fue atrapado por la policía de Villa Regina luego de que entrara a robar a la Capilla “Virgen Misionera”, ubicada en calle Alberdi y Juan XXIII, ubicada en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho ocurrió el domingo minutos antes de las 23 y fue clave la intervención de un vecino que advirtió a un desconocido en el interior del templo religioso, y que al verse descubierto escapó corriendo.
El testigo llamó inmediatamente a la Policía, por lo que enviaron al lugar una patrulla perteneciente a la Comisaría 35, cuyos efectivos con colaboración de la Comisaría 5 realizaron un rápido rastrillaje por la zona, hasta que lograron interceptar al sospechoso, en base a la descripción física aportada por el vecino.
Fuentes de la fuerza provincial determinaron posteriormente que el ladrón había ingresado al edificio parroquial tras violentar un vidrio frontal que no posee rejas, y alcanzó a sacar un parlante color azul, el que dejó abandonado en el patio antes de huir.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, junto a la representante de la capilla, quien confirmó que no se registraron otros faltantes.
Se precisó que el sujeto tiene 45 años de edad y tiene domicilio en Villa Regina. La Fiscal de turno, dispuso que el detenido permanezca bajo custodia policial imputado por el delito de “Tentativa de robo”, a disposición de la Unidad Fiscal Descentralizada local.
Un extraño hecho de violencia se registró en las últimas horas en Villa Regina, donde un hombre se metió violentamente y por motivos no precisados a una casa ubicada en la calle Santa Rosa al 100, de un barrio del acceso oeste a la ciudad. El incidente ocurrió el lunes por la tarde, y tuvo que intervenir personal de la Comisaría 5°.
Cerca de las 20 horas, un llamado alertó a la unidad sobre la presencia de un hombre que había ingresado sin autorización a un domicilio particular. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con el propietario, un hombre de 49 años, quien relató que un individuo entró alterado a su vivienda y lo amenazó con un cuchillo.
El agresor, un hombre mayor de edad, fue rápidamente reducido por el personal policial y trasladado al hospital local para su examen médico. Posteriormente, se dispuso su aprehensión y traslado a la sede policial.
Por disposición de la Fiscal de turno, el sujeto quedó detenido en el marco de una causa por “Amenazas calificadas, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad”. Además, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que trabajó en el lugar para el secuestro del arma blanca utilizada en el hecho.