{# #} {# #}

ver más

Nochebuena en Plaza Huincul arrancó con dos baleados

Los baleados están fuera de peligro, no quisieron radicar denuncias y se negaron a aportar detalles a la Policía.

Un grave episodio de violencia dio comienzo a la Nochebuena en Plaza Huincul, cuando un confuso hecho terminó con dos jóvenes baleados. Gritos, tiros y corridas preocuparon a vecinos del barrio Centenario.

Según la información que consignó La Voz del Neuquén, el hecho ocurrió alrededor de las 3:50 del domingo, es decir, antes de siquiera comenzar los festejos navideños. En inmediaciones de calles Martinello y Avenida Schreiber hubo corridas, gritos y balazos, aunque se desconocen detalles de las circunstancias de la agresión, que al parecer fue entre dos grupos de personas.

Lo cierto es que los vecinos, conmocionados por el tumulto, llamaron a la Policía para calmar las aguas.

Dos jóvenes de unos 20 años fueron ingresados al Hospital Complejidad VI en horas de la madrugada y se estima que habrían resultado heridos en el mismo hecho. Uno de ellos sufrió una herida en un muslo con orificio de entrada y salida.

El otro recibió el impacto en la pierna, aunque por "por precaución por una lesión vascular, sin compromiso de vida", fue derivado a un centro de mayor complejidad en Neuquén capital. Así lo confirmó a LMNeuquén el comisario Marcos Mazzone.

Además, aunque los efectivos consignaron una vivienda e intentaron obtener detalles de lo ocurrido, Mazzone indicó ninguno de los baleados quiso radicar denuncia por lo ocurrido y fueron pronto dados de alta ya que sus cuadros no revestían gravedad.

Por este motivo tampoco hay demorados por las agresiones.

Este tipo de hechos en la comarca petrolera son habituales, aunque en la gran mayoría de ellos, las víctimas que resultan heridas optan por no radicar una denuncia por tratarse de disputas que involucran a algún tipo de delito. Robos y venta de droga suelen estar detrás de estos hechos.

Te puede interesar