{# #} {# #}
Vecinos del barrio Altos del Limay, ubicado en la zona ribereña, manifestaron su preocupación y alarma por la cantidad de hechos delictivos que sufrieron en las últimas semanas. Varias casas fueron desvalijadas; los ladrones se llevaron hasta vehículos de las víctimas cargados de elementos de valor. Otros denunciaron haber sido asaltados en la vía pública.
El jueves previo al fin de semana XXL comenzó una seguidilla de robos que se extendió durante cuatro días, en los cuales las denuncias en la Comisaría 41 producto de robos en el barrio Altos del Limay se multiplicaron. En diálogo con LU5, una vecina llamada Lorena, contó el padecimiento que están sufriendo.
"Primero le entraron a robar a unos vecinos y le desvalijaron la casa por completo. Después, al día siguiente, a otra vecina también, lo mismo, pero en este caso se llevaron hasta el auto. También le robaron varios elementos de tecnología y le revisaron toda la casa. Cargan muchas cosas, porque las casas las desvalijaron", contó Lorena.
"Después, una vecina dijo que tenía la cerradura rota, le habían forzado la puerta, habían intentado entrar a la casa pero no lo habían hecho. Al día siguiente, otro vecino avisó que en la esquina de mi casa le robaron las zapatillas, el celular, la billetera", agregó la mujer.
La vecina contó que lleva 21 años viviendo en el lugar y que "siempre fue súper tranquilo. Mis hijos van a la plaza, tenemos un grupo de mamás que nos avisamos cualquier cosa. Pero con esto que está pasando ya no sé si dejarlos salir, porque les pueden robar en la esquina. Ta da mucho miedo, más estando con chicos".
Lorena contó que ella, como la mayoría de los vecinos del barrio Altos del Limay, tiene reja, alarma y perro. Pero que pese a estas limitaciones, los delincuentes se las ingenian igual para poder robar.
Salvo uno de los hechos, que ocurrió en horas de la madruga, en el resto de los casos siempre los robos han sido entre las 10 y las 14. "Eligen un horario laboral, cuando saben que no hay nadie en las casas", opinó la vecina.