Otro hecho de violación de una adolescente: el presunto autor quedó preso
Ocurrió este fin de semana en Centenario y el acusado es familiar de la víctima. Ya le formularon cargos y permanecerá tras las rejas durante la investigación.
Lamentablemente, los casos de violación de menores en esta capital y localidades cercanas se siguen reiterando y en una mayoría de situaciones de trata de hechos de carácter intrafamiliar. El último hecho ocurrió este fin de semana, en Centenario, y el presunto autor del abuso sexual quedó preso.
La asistente letrada Cecilia Sabatte formuló cargos a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad de Centenario. La acusación la efectuó el domingo por la tarde, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal (MPF) con la colaboración de la Policía, el imputado, identificado por sus iniciales como P.V.C., cometió el abuso el 19 de octubre alrededor de las 4 de la madrugada.
El imputado es parte del entorno familiar de la víctima, estaba en la misma vivienda que ella y aprovechó un momento determinado para ir hacia la habitación de la adolescente y abusar sexualmente.
El delito que la asistente letrada atribuyó a P.V.C. fue abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.
Cumplirá prisión preventiva por cuatro meses
Como medida cautelar, requirió la imposición de la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó el requerimiento en la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.
Al pedido de la representante del MPF, adhirió el defensor de la niñez y adolescencia.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Lucas Yancarelli, avaló la formulación de cargos y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.
Respecto a la solicitud de la imposición de la prisión, resolvió imponerla por el plazo requerido por la representante del MPF.
Este nuevo hecho se suma a otra grave denuncia realizada la semana pasada y que involucró a un gendarme. El aberrante hecho ocurrió en julio de este año y el acusado permaneció internado porque quiso matarse de un disparo. Sin embargo, se recuperó y el Ministerio Público Fiscal (MPF), junto a la parte querellante, pudieron avanzar con la acusación.
De acuerdo a información a la que pudo acceder LMNeuquén, el integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue dado de alta el lunes 14 de octubre y el MPF, sin demorarse, ordenó su detención. El trámite fue seguido de cerca por la fiscal del caso, Eugenia Titanti, quien también concretó los trámites para llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos.
La hija del atacante confirmó el abuso en cámara Gesell
Debido a que debía resolverse en forma rápida la situación del gendarme, la audiencia se fijó para el 15 de octubre. La parte acusadora dio los detalles del hecho y mencionó las pruebas incriminantes. Además de la denuncia de la madre de la menor, se remarcó el relato de la víctima en cámara Gesell, donde confirma el aberrante abuso sexual. La entrevista se concretó el lunes de la semana pasada y la adolescente brindó precisiones sobre la violación. Resaltó que el ataque sexual ocurrió en un domicilio que compartían en esta capital.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario