El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana robo

Otro robo en el Centro Oeste: destruyeron el vidrio de un centro de rehabilitacion y se llevaron un tele

El establecimiento se encuentra en calle Fotheringham al 500. Semanas atrás, había pasado algo similar en un local cercano.

La inseguridad ya se registra en cada barrio y ni los consultorios se salvan. Un centro de rehabilitación de Área Centro Oeste fue atacado por delincuentes que rompieron un vidrio y entraron a robar. La Policía ya trabaja para esclarecer el hecho y dar con sus autores.

Según lo que pudo conocer LMNeuquén, el robo en el centro de Fotheringham 516 habría ocurrido en horas de la madrugada de este jueves, aunque aun no se sabe exactamente la hora ni cuántos delincuentes eran, ya que averiguar estos datos requerirá del análisis de cámaras del sector.

Lo cierto es que un llamado habría alertado al Comando Radioeléctrico acerca del vidrio roto en el ingreso al Grupo Integral de Rehabilitación (GIR) ya cuando los primeros rayos de sol comenzaban a asomar, por lo que se envió a bicipolicías que patrullaban la zona a chequear la información. Efectivamente, se encontraron con la mitad inferior del vidrio rota, de manera que permitía el ingreso de una persona agachada.

robo centro de rehabilitacion (3).jpg

Mientras los efectivos se quedaban consignando el lugar para evitar que otros delincuentes oportunistas pudieran sacar provecho del establecimiento desprotegido, se logró tomar comunicación con un encargado del Centro, quien se hizo presente y constató el faltante de al menos un televisor, aunque se realizaría un inventario para asegurar que no faltaran otros objetos.

Más tarde, se hizo presente también Criminalística para levantar rastros y cualquier elemento que sirva para dar con los autores del robo.

En tanto, personal de Investigaciones inició un relevamiento de testimonios y de cámaras en la cuadra. Según se observa en las fotografías, el centro de rehabilitación no cuenta con cámaras, al menos en su parte externa.

El hecho se encuentra en plena etapa de investigación.

robo centro de rehabilitacion (5).jpg

Otro robo en la Fotheringham

Menos de un mes atrás, la inseguridad golpeó en esa misma cuadra, a menos de 100 metros, cuando ladrones rompieron con una piedra la puerta de blíndex del estudio de danza sobre la esquina de Fotheringham y Elordi.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes 23 de abril, aunque los propietarios no están muy seguros del horario específico, dado que fueron alertados por la Policía alrededor de las 7, luego de que los efectivos que realizaban patrullajes preventivos por la zona dieran con la puerta principal estallada. Una situación idéntica a la del centro de rehabilitación.

El lugar es Soul Center Studio, un espacio que ofrece clases de danzas y pilates y que abrió sus puertas en este lugar hace unos cinco años. Así lo comentó a LMNeuquén Hernán, padre de la propietaria, el primero en hacerse presente para constatar lo ocurrido.

Soul Center Studio rotura de vidrio.jpg

"Son unas bestias, seguro estaban borrachos, como cuando nos rompieron acá con una botella", confió, señalando otra marca en el vidrio.

Esta última observación es una conjetura acertada, ya que no hay piedras similares en las inmediaciones -ni siquiera pequeñas- y tampoco parece un trozo de cordón ni vereda que se asemeje a los del sector.

Lo cierto es que los delincuentes sabían que en un lugar así de céntrico, el riesgo que corrían de ser descubiertos dependía de un par de segundos, así que los aprovecharon: tomaron una notebook que había sobre un escritorio junto a la puerta y luego huyeron. Afortunadamente, quedaron intactos trofeos, mobiliario y la vestimenta para las estudiantes de danza, lo que hubiera implicado un gasto extra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario