El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana robo

Centro Oeste: reventaron la puerta con una piedra y roban un estudio de danzas

El robo se registró este martes a la madrugada en la calle Elordi. Se trata de un costoso perjuicio para las víctimas, entre los daños y el bien robado.

La inseguridad volvió a golpear este mates a la madrugada en la zona centro de Neuquén. Los propietarios de un estudio de danza del Área Centro Oeste fueron alertados por la Policía de daños al vidrio de ingreso y las víctimas pudieron comprobar que les robaron una notebook.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, aunque los propietarios no están muy seguros del horario específico, dado que fueron alertados por la Policía alrededor de las 7, luego de que los efectivos que realizaban patrullajes preventivos por la zona dieran con la puerta principal estallada.

El lugar, ubicado en la esquina de calles Fotheringham y Elordi, es Soul Center Studio, un espacio que ofrece clases de danzas y pilates y que abrió sus puertas en este lugar hace unos cinco años. Así lo comentó a LMNeuquén Hernán, padre de la propietaria, el primero en hacerse presente para constatar lo ocurrido.

Lamentablemente, la única cámara que se observa en las inmediaciones no apunta a la esquina del estudio, por lo que es poco probable que haya registrado a el o los autores del hecho. De nada sirvió la cerradura y traba con candado en las que invirtió la dueña para asegurar el fruto de su esfuerzo diario contra la piedra elegida por los ladrones.

Un robo con una tremenda piedra

Hernán, observando el tamaño de la piedra que arrojaron, expresó: "Mirá lo que es esa piedra. Por lo menos tienen que haber sido dos personas para cargar ese cascote. Y lo tuvieron que traer de otro lado, no es de por acá".

"Son unas bestias, seguro estaban borrachos, como cuando nos rompieron acá con una botella", confió, señalando otra marca en el vidrio.

soul center studio robo.jpg

Esta última observación es una conjetura acertada, ya que no hay piedras similares en las inmediaciones -ni siquiera pequeñas- y tampoco parece un trozo de cordón ni vereda que se asemeje a los del sector.

Lo cierto es que los delincuentes sabían que en un lugar así de céntrico, el riesgo que corrían de ser descubiertos dependía de un par de segundos, así que los aprovecharon: tomaron una notebook que había sobre un escritorio junto a la puerta y luego huyeron. Afortunadamente, quedaron intactos trofeos, mobiliario y la vestimenta para las estudiantes de danza, lo que hubiera implicado un gasto extra.

Aunque la Policía ya fue notificada del hecho, instaron a Hernán a radicar la denuncia formal en la Comisaria Primera, algo que deberá cumplir para poder presentar el reclamo al seguro y poder ahorrarse los varios miles de pesos que seguramente cueste la puerta de Blindex de 10 milímetros a reponer, cuyo precio depende de su fabricante y medida, pero supera los 200 mil pesos.

Soul Center Studio rotura de vidrio 04.jpg

"Es una lucha con la aseguradora porque te pagan cuando ellos quieren", lamentó el damnificado. Hasta entonces, imagina opciones para cubrir el agujero, poder continuar trabajando y proteger lo que aún queda dentro.

Esta es la primera vez que la inseguridad golpea a Soul Center Studio, pero se suma a los hechos cada vez más reiterados que sufren los comerciantes de Neuquén, ya no solamente en la zona céntrica y bajo diversas modalidades: robos con destrozos por la noche, hurtos en pleno horario de atención y hasta estafas con suplantación de identidad -como la gente de Ballis Autopartes-.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario