El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Facebook

Estafan clientes con dos páginas de Facebook falsas de una tradicional casa de autopartes

Se trata de Ballis Autopartes, un negocio con más de 50 años en la región, que no utiliza redes sociales. Habría varias víctimas de estafa.

Los propietarios de Ballis Autopartes, un negocio familiar con mucha historia en Neuquén, atraviesan un momento amargo. Descubrieron que estafadores han estado engañando a clientes de la región y de otras provincias, ofreciendo mercadería por Facebook y utilizando el nombre del histórico local. Piden estar alertas.

Lilian Ballis es una de las propietarias del tradicional comercio de accesorios para autos, que se ha logrado ganar la confianza de los neuquinos luego de más de 50 años con sus puertas abiertas y con dos sucursales: una en Juan B. Justo 429 y otra en Collon Curá 443.

Lo cierto es que esa confianza ahora se ve aprovechada por delincuentes, que desde marzo posan como el comercio en Facebook para estafar a sus clientes ofreciendo motores de autos, motos y autopartes de vehículos siniestrados, algo que Ballis no ofrece dentro de su rango de mercadería.

Ballis (1).JPG
Ballis Autopartes, un negocio familiar con mucha historia en Neuquén

Ballis Autopartes, un negocio familiar con mucha historia en Neuquén

"Estamos un poco preocupados con este tema, que la verdad nos tomó de sorpresa. Todo empezó en marzo porque llamaron varias personas al local consultando por partes de motos, que nosotros no vendemos y ahí los empleados entraron en Facebook y encontraron publicaciones", relató Lilian este viernes en diálogo con LU5.

Estafa en las redes

Puntualmente, contó la mujer, los estafadores han creado ya dos cuentas. Ingresando a Facebook, se pueden encontrar fácilmente un perfil y una página, ambas bajo el nombre "Ballis Autopartes", desde las cuales se ofrecen distintos repuestos, principalmente "autopartes de vehículos siniestrados o dados de baja". Una publicación de ejemplo, que aun continúa activa, se puede ver a continuación.

La página, además, presenta al negocio como "un centro de reciclado de autopartes y comercialización de las piezas recuperadas por destrucción".

Otra de las cuestiones que notaron es que los estafadores brindan en el perfil, un número de contacto con característica de Córdoba, y en la página, un número de Neuquén. Además, utilizan fotos del frente de los locales a los que cualquiera se puede acercar, lo que aporta cierta credibilidad.

image.png
Las publicaciones en las redes sociales son falsas, ya que el comercio no tiene perfil.

Las publicaciones en las redes sociales son falsas, ya que el comercio no tiene perfil.

Lo peor de todo esto, es que, como Lilian confirmó, Ballis Autopartes no utiliza redes sociales -solo poseen una página web y un WhatsApp-, y la aparición de estas páginas ha cobrado atención entre usuarios y clientes de hasta otras provincias, como Chaco y Salta, que indicaron haber abonado elevados valores por autopartes que, lamentablemente, no recibirán.

Los embaucadores incluso brindaron un alias para recibir los pagos, ideado para sostener la mentira: "ballis.autopartes", vinculado a una cuenta del Banco Nación a nombre de una persona que nada tiene que ver con la empresa familiar, que opera desde 1962.

image.png
Los estafadores han creado redes sociales truchas del comercio afectado

Los estafadores han creado redes sociales truchas del comercio afectado

Los propietarios de Ballis ya intentaron radicar la correspondiente denuncia en distintas dependencias, pero lo cierto es que la Policía se ha negado a recibirla por no tratarse del perjudicado directo.

"Yo me siento perjudicada porque están usando nuestro nombre para estafar a la gente. Somos una casa tradicional, seria, nada más lejos de querer perjudicar a nuestros clientes. Nos ensucian nuestro buen nombre. Entonces, me dijeron que difunda lo que está pasando", expresó la comerciante.

Lilian pidió encarecidamente desestimar cualquier publicación en redes sociales bajo el nombre de la empresa y, ante cualquier duda, comunicarse a los teléfonos de sus sucursales: 4423320 o 4436376. También pidió la ayuda de los usuarios para denunciar las páginas y así lograr que Facebook las cierre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario