El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana estafa

Pagó $180 mil por cuatro ruedas de auto y cayó en una estafa

Ocurrió en Cutral Co. La Policía ya recibió su denuncia e investiga a quién está detrás de la maniobra de estafa.

Los estafadores atacaron una vez más en la comarca petrolera y pescaron a su víctima a través de Marketplace de Facebook. Un hombre de Cutral Co resultó víctima de la estafa tras transferir 180 mil pesos por cuatro ruedas de competición para su auto y ser bloqueado por el vendedor.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a medios de la comarca, se recibió la denuncia de la víctima el jueves pasado cuando éste se presentó en la Comisaría 14 y relató que el martes 9 se había contactado con un vendedor a través de Facebook para coordinar la compra de "cuatro ruedas de competición por la suma de 180 mil pesos".

La transacción inició con un intercambio de mensajes y, una vez que estuvo seguro, el denunciante de 31 años transfirió el dinero al comerciante.

“Como ya venimos hablando, el modus operandi es ofrecer esto por páginas alternativas. El muchacho hace la transferencia de buena fe, envia el comprobante y automáticamente cuando termina de hacer la transacción, esta página se da de baja y no le contestan más los mensajes”, informó Mazzone.

Lo más probable es que, como suele suceder, el usuario dueño de la página haya bloqueado a la víctima para que ésta ya no pueda contactarlo ni hacer ningún tipo de reclamo.

Al percatarse de esto, le hombre entendió que había sido víctima de una estafa y se acercó a denunciar lo ocurrido para intentar recuperar algo. La Policía ya investiga en base a la información aportada por el denunciante e intentan determinar quién recibió el dinero.

Lo cierto es que 180 mil pesos por cuatro ruedas es un precio irrisorio, pero atractivo para los clientes, que se ilusionan con poder pagar un costo menor al que se halla en el mercado. De esto se aferran los estafadores en muchos casos para seguir sumando víctimas a su prontuario.

Lo mismo ocurría cuando estaban de moda los llamados por "premios espontáneos" otorgados -falsamente- por entidades de renombre (como YPF, Supermercado Coto, u otros), o más recientemente, los falsos descuentos en suscripciones de Netflix que se han estado ofreciendo principalmente por Facebook.

La modalidad de estafa que encuentra su génesis en una compra por Marketplace es una de las modalidades más vistas en la comarca petrolera y sigue sumando víctimas cada semana.

En este sentido, Mazzone volvió a recomendar, para evitar este tipo de maniobras delictivas, que no se realicen compras en los sitios que no sean oficiales, por más que la oferta sea tentadora.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas virtuales:

*No comercializar ningún bien a través de redes sociales

*No enviar dinero a personas desconocidas sin ver el producto a adquirir

*Desconfiar de ofertas inusuales o inusualmente baratas

*No operar en home banking, cajero automático o cualquier billetera virtual bajo las instrucciones de un tercero desconocido, aunque éste manifieste ser un empleado bancario o de una entidad crediticia

*No brindar información sensible como contraseñas, códigos de ingreso o respuestas a preguntas de seguridad que permitan acceder a cuentas de nuestra propiedad

*No hacer clic en enlaces externos cuyo origen desconocemos

*En caso de ser beneficiados de algún premio, no se exigirá una transferencia previa de dinero para recibirlo. Ignorar este pedido

*Hacer caso omiso de mails recibidos de presuntas entidades emisoras de tarjetas de crédito que pidan información para desbloquear nuestra cuenta ni completar formularios con datos. Ante cualquier duda, comunicarse con la empresa en cuestión a través de sus canales oficiales para verificar la información.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario