El clima en Neuquén

icon
15° Temp
22% Hum
La Mañana estafa

Un premio de Coto, la nueva estafa que circula en Neuquén

Una mujer contó el intento de estafa de la que fue víctima en las últimas horas. Una nueva modalidad que se suma al repertorio de la estafa neuquina.

Una vecina denunció públicamente, en las últimas horas, que fue víctima de un intento de estafa con una nueva modalidad. Se contactaron con ella supuestamente de la cadena de supermercados Coto para decirle que había resultado beneficiaria de un premio por ser clienta de dicho comercio. Descubrió a tiempo que se trataba de un engaño y no cayó en la trampa, pero quiso contar su experiencia para alertar a potenciales víctimas.

"Me llamaron de Coto para avisarme que mi línea de teléfono había salido ganadora de un carrito por $40 mil y $50 mil en efectivo para mi uso persona... raro. Pero le seguí el juego a ver cómo era el modus operandi", contó Paula, la víctima, en diálogo con LMNeuquén.

La mujer contó que buscó en internet referencias a este tipo de estafas y no encontró. Habló con un amigo que trabaja en el hipermercado en cuestión y le dijo que este tipo de estafas se volvieron moneda corriente en las últimas semanas.

Calle de acceso al supermercado Coto.

Siguiendo el relato de Paula, el estafador luego de comentarle los premios de los que se había hecho acreedora, le pidió que tomara nota y le pasó su nombre, diciéndole que era operador 026 de la sucursal 71. "Me da los datos de la sucursal. Me dice que presentándome con fotocopia de DNI de ambos lados y un servicio a mi nombre que tenga mi DNI puedo presentarme en Coto a retirar mi premio", indicó la mujer.

Hasta ahí no había ningún peligro. Pero el estafador luego le dijo a su víctima que iba a necesitar un voucher. "Yo te mando el link por WhatsApp para que vos bajes la app y te guío en como descargar el voucher, me dijo", señaló Paula, quien a partir de ahí no quiso ya saber más nada con la conversación.

estafa telefonica

"Ahí directamente salí de la llamada y vi un link de Playstore de la app Team Viewer, le dije que lo había descargado y que no me abría; pero nunca toque el link por suerte. Y me dice bueno, cerrá todo y fíjate si se bajó, bla, bla, bla. Le corté y él enseguida me borró los mensajes", detalló.

Paula se dio cuenta del engaño, pero brindó su testimonio para alertar al resto de los vecinos y de las vecinas a que estén atentos a este tipo de hechos.

Coto alertó sobre estas estafas

Ante esta situación, del hipermercado reiteraron que sus concursos son debidamente informados por los canales oficiales y que jamás se pedirán datos personales. "Nunca te pediremos información bancaria ni claves personales", informaron.

Si se recibe alguna "promoción" o "sorteo" no anunciado por el comercio pueden comunicarse al teléfono 0800-888-4848.

index.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario