Persecución de película en Centenario permitió recuperar un auto robado en Cipo
Tres delincuentes de Neuquén capital protagonizaron una persecución de película con la Policía de Centenario luego de intentar robar en una vivienda y ser descubiertos. Se movilizaban en un auto robado esta semana en Cipolletti.
Todo ocurrió el miércoles, cuando personal de la Comisaría 52 fue convocado en calle Astor Piazzola. Es que allí, en cercanías del predio APADIC, se había hecho presente un auto Volkswagen Gol Trend color rojo con tres ocupantes, quienes ingresaron a una vivienda ajena en busca de dinero y elementos de valor.
Con lo que los delincuentes no contaban era con que el propietario regresara en esos momentos en que ellos reunían todo el botín en el auto para escapar. El vecino comenzó a los gritos y pronto otros vecinos de la cuadra se sumaron a intentar detener a los delincuentes, quienes se subieron rápidamente al auto para intentar huir y comenzaron a ser apedreados por la multitud, que intentaba retenerlos.
Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con esta escena, pero los ladrones, decididos a no ser atrapados, aceleraron y atravesaron una plaza para luego retomar la calle y darse a la fuga hacia el oeste, haciendo caso omiso de la voz de alto y casi atropellando a transeúntes y policías motorizados que participaban del operativo.
La persecución de película se extendió por varias calles y atemorizó a vecinos, quienes fueron testigos del operativo y de los disparos al aire que realizaban los efectivos para intentar que los delincuentes desistieran de su accionar.
Finalmente, tras un arduo operativo cerrojo, el ladrón al volante detuvo su marcha en la intersección de calles Traful y Santa Fe. Los tres cómplices descendieron del Gol e intentaron darse a la fuga en distintas direcciones, esperando que así fuera más difícil aprehenderlos, aunque sin éxito. Los tres fueron demorados y esposados a pocos metros de allí por los efectivos, que se dividieron detrás del trío.
Al iniciar las actuaciones e identificarlos, se constató que se trataba de tres hombres de 21, 27 y 32 años con domicilio en el oeste de la capital neuquina, quienes además se movilizaban en un auto que tenía pedido de secuestro por robo de esta misma semana en la Comisaría Cuarta de Cipolletti, Río Negro.
Extrañamente, el auto seguía con su chapa patente original colocada, con la cual circulaba libremente y además, vecinos de Plottier señalaron que también se había visto al auto por esa localidad, por lo que se estima que los delincuentes también intentaron cometer robos allí.
Finalmente, los tres delincuentes fueron trasladados junto al auto robado a los asientos de la unidad policial, donde quedaron detenidos. El auto sería sometido a una requisa antes de ser restituido a su propietario.
Te puede interesar...










