{# #} {# #}
Un vecino de Cutral Co casi es una nueva víctima de estafa, aunque la modalidad no se ha vuelto aún popular. El hombre recibió un mail en el que se le informaba la adjudicación de un auto que él se encontraba pagando, pero la entidad que reclamaba el dinero no está vinculada con la empresa a quien él le pagaba.
Según informaron medios de la comarca, la víctima del intento de estafa fue un vecino que efectivamente se encontraba pagando cuota a cuota para comprar un auto 0 kilómetro. Por este motivo, la llegada del email que le confirmaba que había resultado adjudicado con el auto no le resultó sospechosa.
La comunicación contenía no solo sus datos, sino que además especificaba el modelo de automóvil que él había elegido y brindaba los datos bancarios de la agencia, aunque esto terminó por llamar su atención.
De acuerdo a lo especificado por el denunciante, él se encontraba inscripto a un plan de Autoahorro Volkswagen, mientras que el email detallaba que el pago que le solicitaban (de 200 mil pesos) iría a una entidad con cuenta en el Banco Francés denominada "Lemur S.A.". Al consultar directamente con la agencia con la que solía tener comunicación asidua, estos le confirmaron que no se habían comunicado con él por tal medio y que podría tratarse de un intento de estafa, por lo que le recomendaron desestimar el email.
Asimismo, se determinó que la casilla de mail desde la cual se informó de la supuesta adjudicación no era una dirección oficial de Volkswagen y que el CUIT estaría señalado como "no confiable" por la AFIP.
Afortunadamente, el hombre sospechó de la comunicación antes de transferir el dinero que le requerían para recibir su auto, pero aún así alertó a otros que podrían caer en la trampa.
Cabe recordar que ante cualquier email o mensaje de esta naturaleza, desde la Policía siempre recomiendan hacer lo que hizo el denunciante en este caso; chequear la veracidad de la información a través de los canales oficiales con un representante antes de enviar cualquier suma de dinero o brindar datos sensibles.