{# #} {# #}

ver más

Por los robos, alumnos del CPEM 48 piden un patrullero en la puerta

Aseguran que los ladrones son menores y los esperan afuera de la escuela para robarles. El establecimiento está dentro de la jurisdicción de Comisaría Tercera.

Debido a una ola de robos, los alumnos del CPEM 48 de Neuquén capital exigen la presencia de un patrullero en la puerta del establecimiento durante todo el horario de clases. Además, señalaron que los atracos son cada vez más violentos y que no tienen respuestas por parte de la Policía.

La representante del centro de estudiantes de la escuela, Laura Acuña, contó que a causa de la sucesión de hechos delictivos de los que han sido víctimas se acercaron al Consejo Provincial de Educación (CPE) para pedir presencia policial permanente. “Hace diez años que se viene haciendo reclamos. Nosotros pedimos móvil policial. Obtuvimos lo que nosotros estábamos reclamando, pero resulta que está cinco minutos y se va. No está al horario acordado”, aseguró la estuante en declaraciones con LU5.

Acuña señaló que en la última semana ya se produjeron cuatro robos. “Uno fue de noche, pero en pleno día hubo otros tres robos. La verdad es que no discriminan a nadie, los tres turnos son un peligro”, indicó. En este sentido, indicó que un compañero fue víctima de un asalto en la puerta del establecimiento. “Lo atacaron con un arma de fuego. Acá tenés la parada del cole y al lado hay un cajero. Ahí pasan robos. La verdad que uno ya no puede caminar tranquilo”, contó.

La joven explicó que realizaron una sentada en los tres turnos, como medida de fuerza, pero desistieron de esta metodología, ya que los alumnos del turno vespertino suelen ser adultos que salen de trabajar y van directamente a clases. “La verdad es que es muy complicado, porque desde adentro de la escuela vemos cómo nos están esperando en la esquina, pero como son menores, aunque hagamos la denuncia, no van presos”, indicó.

Acuña contó que en el último tiempo los robos han escalado en violencia y que, en una ocasión, uno de los estudiantes ingresó a la escuela con la campera llena de “tajos”, ya que fue atacado con una navaja. “No puede ser que sea peligroso venir a la escuela. Hacemos las denuncias, pero no pasa nada. Es muy angustiante para todos”, aseveró.

Comisaría Tercera.

Todos los robos se han denunciado en la Comisaría Tercera.

La comisaría no tiene patrulleros para que se queden de guardia

Según precisó la representante de los estudiantes, el CPEM 48 está dentro del radio de la Comisaria Tercera, pero estos solo cuentan con un móvil para realizar patrullajes preventivos por su jurisdicción. “A nosotros nos llama la atención que siempre haya policías dando vueltas en un montón de lados, en el centro está plagado y a nosotros no nos pueden poner ni uno solo”, observó.

A esto sumó: “A nosotros nos sirve que alguien vaya a cuidarnos a la escuela. Prácticamente, necesitamos seguridad todo el día. No nos sirve que vayan a la entrada y la salida de los turnos cuando los hechos ocurren en el arco del día, todos los días”.

Te puede interesar