{# #} {# #}
Dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, fueron rescatadas por personal de Prefectura Naval en un allanamiento por presunta explotación sexual. El domicilio en el que se encontraban fue clausurado y se secuestraron distintos elementos en el marco de la causa federal.
Este último sábado 1 de julio, efectivos de Prefectura Naval llevaron adelante una diligencia de allanamiento en una vivienda de la capital neuquina e identificaron a dos mujeres quienes serían posibles víctimas del delito de trata de personas.
Al lugar llegaron tras una investigación a raíz de la sospecha de que en ese domicilio habría mujeres que estarían siendo explotadas sexualmente. Fue así que con orden del juez Gustavo Villanueva, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, y con instrucción de la fiscal María Cristina Beute, de la Fiscalía Federal N° 2, se concretó el operativo este último sábado.
La diligencia se desarrolló junto a miembros del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas (PNR). Fue así que en una vivienda principal, la cual sería utilizada como “privado” y otros dos departamentos dentro del mismo terreno, se logró identificar a dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, quienes serían las presuntas víctimas.
Además, en el marco de la causa, los prefectos secuestraron varios teléfonos celulares, algunos gramos cocaína, chips de telefonía móvil y documentación de interés para la causa. Todos los elementos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal.
Asimismo, se informó que el domicilio allanado fue clausurado.