El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana madre

Quedó detenida la madre de la nena de 3 años que llegó en estado crítico al hospital

La mujer estaba cumpliendo una probation por la muerte de otra hija. Para la fiscal, la nena es víctima de "maltrato crónico". Investigan abusos sexuales.

El viernes por la noche, una nena de 3 años quedó internada en el Hospital Castro Rendón, a donde se la derivó dada la gravedad de su cuadro. Llegó inconsciente y en estado crítico. Presentaba lesiones compatibles con un grave maltrato físico y abuso sexual, y sus padres quedaron en la mira de la Justicia. La madre venía cumpliendo una suspensión de juicio a prueba por la muerte de otra de sus hijas. Este sábado por la noche, la fiscal Carolina Mauri le formuló cargos por el delito de lesiones.

Los violentos hechos que desencadenaron en la internación de la nena ocurrieron el viernes por la tarde. Según la teoría de la fiscal, cuando el padre de la víctima llegó de trabajar, encontró a su hija inconsciente. Fue él quien la trasladó primero hasta el hospital Heller, desde donde la trasladaron luego al Castro Rendón.

Para Mauri, cuando se produjeron las lesiones, la nena estaba sola con su madre. Aunque también habría otras lesiones más antiguas, algunas de ellas compatibles con abusos sexuales. Si bien por el momento no le formularon cargos, el padre también es investigado.

La casa en la que vive esta familia fue allanada y los investigadores se entrevistaron con vecinos. El hijo varón de la parea, de 4 años, no presentaba ninguna lesión.

Debido a que la mujer tiene una suspensión de juicio a prueba en curso (probation) por la muerte de otra hija ocurrida en el 2019, la fiscal pidió la prisión preventiva por el plazo de 6 meses. En el caso de la muerte de su otra hija, al no poder comprobarse que se trató de un homicidio, la mujer acordó una pena liviana por haber actuado de manera negligente. La probation impuesta es por 3 años y recién termina en el 2023.

La mujer, según manifestó la fiscal, no estaba cumpliendo con las pautas impuestas. La jueza de Garantías Carina Álvarez dio por formulados los cargos y fijó, tal como lo pidió la fiscal, la prisión preventiva de la madre de la nena por el plazo de 6 meses.

Tras la muerte de la nena en el 2019, sus hermanitos fueron separados del hogar familiar y vivieron en otras casas, hasta que la Justicia autorizó la revinculación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas