{# #} {# #}

ver más

Quedó detenido y acusado por intentar matar a su expareja e hijo

Se trata del hombre que intentó asfixiar a una mujer y luego le quemó el auto en el barrio Peumayén. Se entregó tras siete días prófugo.

A una semana del brutal intento de femicidio en el barrio Peumayén y de que se entregase el violento, la Justicia acusó al agresor y lo dejó en prisión preventiva mientras avanza la investigación para neutralizar los riesgos y proteger a las víctimas. Para la fiscalía, con el incendio el acusado intentó "dar muerte a la mujer y a su hijo”, quienes estaban encerrados en la habitación.

Este miércoles en audiencia, la asistente letrada de la Fiscalía de Homicidios Guadalupe Inaudi le formuló cargos a un hombre por los delitos de tentativa de homicidio triplemente agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, por femicidio y por haber sido causado por un medio idóneo para causar un peligro común; y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido causado por un medio idóneo para causar un peligro común.

La representante del Ministerio Público Fiscal detalló la teoría del caso que persiguen sobre lo ocurrido el 3 de julio en horas de la noche en la vivienda que el imputado, W.H.Z, compartía con su expareja en el barrio Peumayén de Neuquén capital. "La situación se dio en un marco de violencia de género, en el que luego de mantener una relación por 24 años y tener un hijo y dos hijas en común, la víctima y su agresor se separaron hace un año, aunque continuaban viviendo en la misma casa", indicaron desde la fiscalía.

La mujer se despertó con su expareja encima de ella, intentando amordazarla y luego asfixiarla, lo que dio inicio a un forcejeo. El hombre la amenazó de muerte y la golpeó contra el suelo, provocándole heridas en su rostro. El pequeño de 6 año comenzó a gritar al ver que su madre era atacada, por lo que el agresor los encerró en la habitación y “ante la imposibilidad de lograr su objetivo, abrió las perillas de gas de la cocina y luego prendió fuego el auto de la mujer, con la intención de incendiar la casa”, detalló Inaudi y agregó que la mujer y el niño fueron rescatados por los bomberos, quienes respondieron al llamado de la mujer al 911 y cortaron la reja de la ventana.

La letrada detalló que la agresión se produjo “en un contexto de violencia de género, en el que W.H.Z no aceptaba el fin de la relación”. “Debe valorarse que por no haber logrado consumar la muerte de su mujer, es que decide incendiar el vehículo”, resaltó.

Luego, la representante de la fiscalía solicitó que el agresor quedase detenido con prisión preventiva por el plazo de ocho meses. Para ello remarcó que la necesidad de garantizar la seguridad de víctimas y testigos y que el imputado estuvo prófugo por más de siete días, ya que luego del hecho escapó de Neuquén. Se pudo conocer que activó un nuevo teléfono fuera de la provincia, que envió una carta documento con la renuncia a su trabajo desde Bahía Blanca y que se entregó recién el martes 11 al mediodía ante la Policía; lo que presenta un riesgo latente de fuga.

Por su parte, la defensa planteó que la medida sea por un plazo menor y anticipó que más adelante solicitará la implementación de una detención domiciliaria. Pero el magistrado de turno desestimó ambas opciones, avaló los cargos y dictó la prisión preventiva tal como fuera solicitada por la Fiscalía de Homicidios.

148.jpg

Te puede interesar