{# #} {# #}
La mujer que resultó víctima fatal tenía 35 años. La Justicia ya interviene para determinar si se puede inculpar al conductor por la muerte.
A dos días del brutal accidente de una familia de Cipolletti en el que falleció una mujer, se conoció la identidad de la única víctima fatal. El accidente fatal ocurrió en cercanías de Zapala, sobre la Ruta 13.
Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 13:30, en el sector conocido como El Atravesado, a unos 60 kilómetros de Zapala. Los protagonistas fueron los miembros de "una familia de Cipolletti, integrada por cuatro adultos y un menor", informó a LMNeuquén el comisario Iván Flores Melo.
Al lugar concurrió personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) quienes ayudaron a salir a las personas del vehículo. "Debido a la gravedad de las heridas, el equipo médico decidió trasladar a una mujer de 35 años al hospital de Zapala", contó.
Pese al esfuerzo por estabilizarla, horas más tarde murió producto de las lesiones sufridas. En tanto, el resto de los involucrados en el accidente estuvieron en observación unas horas y posteriormente fueron dados de alta.
En estas últimas horas, LMN pudo conocer que la mujer fallecida fue identificada como Carla Riquelme.
La fiscalía de Zapala ya inició una investigación para determinar qué desencadenó el accidente fatal y si es posible acusar a quien iba al volante, que sería familiar de la mujer, aunque la naturaleza del vínculo no se conoció.
Días atrás, un conductor fue acusado por causar la muerte de Ezequiel Hidalgo en la Ruta 40 a mediados de 2023, cuando manejaba alcoholizado y de manera imprudente.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 18 de junio de 2023, aproximadamente las 11, en el tramo de la ruta nacional que conecta las localidades de Chos Malal y Buta Ranquil. El imputado conducía una camioneta Chevrolet S10 por traza, en dirección a Buta Ranquil, cuando a la altura del Paraje el Tungar, atravesó una curva con una leve deflexión, perdió el control del rodado e invadió el carril contrario.
La fiscal Natalia Rivera, quien detalló el hecho, indicó que esta maniobra riesgosa, en la que se encontraba señalizada la ruta con una línea doble amarilla, generó la inestabilidad en el vehículo, lo que provocó que la camioneta volcara. La víctima, quien iba de acompañante, salió despedida del rodado producto del impacto, produciéndose su muerte de manera inmediata.
La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que la conducta del imputado “muestra imprudencia y negligencia en los deberes a cargo del conductor, en la precaución requerida al momento de atravesar curvas, sumado a que estaba bajo los efectos del alcohol”.
Por este motivo, detallando la prueba para respaldar su acusación, Rivera acusó al imputado -identificado como "B.E.G.C"- como autor del delito de homicidio culposo.
Asimismo, durante la audiencia que se realizó el viernes pasado, la fiscal requirió como medida de coerción la prohibición de acercamiento a 200 metros respecto de un familiar de la víctima, por el plazo de cuatro meses.
El juez de garantías Eduardo Daniel Egea dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. También hizo lugar a la medida cautelar requerida por la fiscalía.