{# #} {# #}
La Policía logró detener a un joven, que este viernes enfrentará una audiencia de formulación de cargos. Aún se busca a los demás participantes.
El comerciante Rodolfo Aníbal Vides, de 40 años, fue asesinado de un certero disparo al pecho en su domicilio del barrio Colonia Nueva Esperanza. Así lo certificó la autopsia forense. Por el crimen, hay un joven de 23 años detenido a la espera de la formulación de cargos.
Este jueves se conoció el resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Si bien en un principio se habló de que los atacantes abrieron fuego contra el comerciante, la autopsia certificó la causa de muerte de Vides por shock hipovolémico a causa de un disparo de arma de fuego que ingresó por la zona del tórax, tal como informó a LMNeuquén el comisario Nelson Peralta, subdirector de Delitos de la Policía del Neuquén.
Es decir, sufrió un solo disparo certero a la zona del pecho, que le causó la muerte.
Por otro lado, el comisario indicó a este diario que luego de las tareas de investigación, se logró detener al presunto autor del disparo letal. Se trata de un joven de 23 años, quien quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Se espera que la fiscal del caso Silvia Moreira pida una audiencia de formulación de cargos para este viernes.
Si bien en la causa hay un detenido, la investigación continúa en busca de las demás personas que estaban en ese momento. Es que, cabe indicar que el crimen tuvo lugar la madrugada del miércoles 31 de enero, alrededor de la 1, cuando un grupo de personas arribó al domicilio de la víctima y tras una discusión abrieron fuego contra el hombre. La vivienda está ubicada sobre calle El Maíz del Loteo Social en el sector de Colonia Nueva Esperanza, donde funciona un mercado.
"En el domicilio de la víctima funciona un mercado, aunque no se sabe si ese dato tiene relación con el crimen", había indicado el comisario Peralta a este diario, a horas de sucedido el crimen.
Lo cierto es que, según pudo conocer LMN, es que las personas discutieron con el comerciante por varios motivos. En un momento trascendió que el motivo habría sido que no les quiso fiar bebidas alcohólicas, pero en realidad ese habría sido uno de los puntos de la discusión, que terminó con el disparo letal. Es por ello que la investigación aún no está cerrada y se busca determinar a ciencia cierta el móvil del crimen y poder identificar y detener a los demás sospechosos.