Recuperación exprés de una camioneta: la robaron el viernes y la Policía la encontró el sábado
Sin descanso, los sabuesos del Departamento Sustracción Automotores buscan ponerles freno a los ladrones de vehículos. Secuestraron una Ford Ranger.
El robo de vehículos no deja de ser una pesadilla para los vecinos de esta capital y localidades cercanas y desde la Policía provincial se apunta a realizar rápidas diligencias para recuperarlos. En estas circunstancias, durante este último fin de semana, fue incautada una camioneta Ford Ranger que había sido sustraída el viernes pasado.
De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad neuquinas, el procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones, dependiente del Departamento Sustracción Automotores. La investigación se abrió el viernes luego de que un vecino se presentó en la sede de la Comisaría 21 de esta capital y denunció el robo de su camioneta Ford Ranger, color gris. La víctima precisó que se encontraba estacionada sobre calle Los Copihues y que desapareció en circunstancias que desconocía.
Un aguantadero en Colonia Nueva Esperanza
Como ocurre en otras ocasiones, los sabuesos del Departamento Sustracción Automotores reunieron algunos elementos de prueba y no tardaron en dar con un grupo de sospechosos. De esta forma, identificaron un posible aguantadero en calle El Trigo, en el barrio Colonia Nueva Esperanza, donde podría haber sido oculta la camioneta sustraída.
De esta forma, apenas fue notificada la fiscalía de Robos y Hurtos, fueron autorizados a realizar un allanamiento. El operativo se desplegó el sábado y, efectivamente, la camioneta se encontraba en el lugar.
El vehículo fue incautado, junto a otros elementos de prueba.
La semana pasada se había iniciado con otro operativo muy positivo de la Policía provincial que, en conjunto con sus pares de Río Negro, logró recuperar una camioneta robada en la vecina ciudad de Cipolletti.
De manera casual, la víctima del robo de una camioneta Toyota Hilux tomó conocimiento del ofrecimiento de su vehículo en la red social Facebook y se comunicó rápidamente con la Policía rionegrina para confirmar qué se podía hacer para recuperarla. La denuncia inicial había sido radicada en la Comisaría Cuarta de Cipolletti.
Al igual que en muchos casos de bicicletas y motos, las fuerzas de seguridad de la vecina provincia propusieron a la víctima contactar al delincuente aunque haciéndose pasar como un interesado más en el vehículo. El ladrón accedió al encuentro, que se programó en una estación de servicio ubicada en jurisdicción de la ciudad neuquina de Plottier.
Otro procedimiento positivo en Plottier
Según lo informado por la Policía de esta provincia, el procedimiento que permitió recuperar el vehículo robado y detener al sospechoso se desarrolló el lunes pasado en horas del mediodía y tuvo la intervención del Cuerpo de Investigación Judicial de Cipolletti e integrantes de la Comisaría Séptima de Plottier.
Sorprendido, el delincuente terminó rodeado por efectivos policiales y buscó desentenderse del ilícito vinculado con la camioneta. Aseguró que había sido comprado mediante una operación de permuta. Para que no queden dudas de su origen, los uniformados volcaron los datos del vehículo al Centro de Análisis Criminal y confirmaron que tenía un pedido de secuestro desde la semana pasada, más exactamente el 21 de abril.
Frente a la irregularidad, el vehículo fue incautado y, junto al conductor, fueron llevados a la sede policial de Plottier.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario