El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana Río Negro

Recuperan en Río Negro dos costosas camionetas robadas en Vaca Muerta

El GPS de las camionetas llevó a la Policía al lugar en el que las habían escondido. Recuperaron una Ford Ranger y una Toyota Hilux.

En medio de un enorme operativo la Policía de Fernández Oro recuperó dos costosas camionetas 4x4 que habían sido robadas en una empresa petrolera de la localidad neuquina de Añelo, la capital de Vaca Muerta, el colosal yacimiento de gas y petróleo que apunta a transformar la economía regional y donde abundan ese tipo de rodados.

Los ladrones revelaron ser poco sofisticados, porque las camionetas fueron encontradas gracias al GPS que tienen como sistema de seguridad. También fue relevante la celeridad con que actuaron los efectivos de la Comisaría 26, quienes llegaron al lugar guiados por la señal satelital y permanecieron varias horas de custodia, lo que generó la curiosidad de los vecinos.

La trama de la historia, informaron fuentes vinculadas a la causa, comenzó el martes unos minutos antes de las 20, cuando en la sede policial recibieron el alerta sobre el robo de una Ford Ranger y una Toyota Hilux en la localidad neuquina, y resaltaban que el rastreo las ubicaba en la calle Primeros Pobladores, pasando la 16 de Marzo, a pocas cuadras del canal de Puente 83.

Camionetas robadas Añelo 6.jpeg.jpg

Al llegar al Lote 54 los uniformados se encontraron con un empleado de la empresa de seguridad de la firma damnificada, quien también tenía el dato acerca de donde estaba.

La sospecha la corroboraron inmediatamente, al advertir desde la calle se veía la Ranger.

Pero en ese momento escucharon que dentro del predio se ponía en marcha otro vehículo, que resultó ser una Hilux y cuyo conductor aceleró y quiso escapar a toda velocidad, pero no lo logró porque dos patrulleros le bloquearon el paso.

Camionetas robadas Añelo 5.jpeg.jpg

El hombre que manejaba se bajó y en principio opuso resistencia cuando los efectivos lo fueron a interceptar. De todos modos, quedó detenido a disposición de la Justicia. Trascendió que tiene 43 años de edad y reside en ese domicilio.

En tanto, la camioneta en la que quiso escapar resultó que no era robada, sino que pertenecería al detenido, lo que se deberá confirmar.

Custodia nocturna

Los policías quedaron custodiando el inmueble toda la noche a la espera de la autorización para proceder a allanarlo y cotejar los datos de la Ford.

El operativo fue notorio y sorprendió al vecindario, porque participaron decenas de policías de la Comisaría 26 de Fernández Oro, como también BMA -Brigada Motorizada de Apoyo- y del Destacamento de Seguridad Vial de Puente 83. Entre los varios patrulleros que se observaron, estuvo uno de la fuerza de seguridad neuquina.

Camionetas robadas Añelo 7.jpeg.jpg

El allanamiento lo concretaron el miércoles poco antes de las 18. Fue ordenado por la jueza Agustina Bagniole. Efectivamente, era la Ranger que buscaban. Al parecer no le faltaba nada. Tenía la jaula antivuelco, 2 matafuegos y el criquet original.

Faltaba la Toyota y alrededor de 21:30 apareció abandonada pasando las compuertas del barrio Puente 83 Sur. Se presume que la dejó ahí uno de los cómplices al advertir que habían sido descubiertos.

El hombre detenido quedó imputado preliminarmente por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, aunque le cabría también responsabilidades por la tenencia de una de las camionetas sustraídas, como encubrimiento. Mientras que la Policía neuquina investiga el hurto de los vehículos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas