Recuperaron otro vehículo a las pocas horas de la denuncia: Cómo fue
Ocurrió en la tarde de este jueves. Esta vez fue en el Oeste de la ciudad donde la robaron y la recuperaron.
El robo de vehículos en Neuquén parece ser una constante. Afortunadamente, gracias a la labor de la Policía de la Provincia se pudo recuperar este jueves una camioneta que había sustraída horas atrás.
Tras el robo de una camioneta Fiat Toro de color bordó, que fue denunciado esta mañana ante la Comisaría 12° del Oeste de la capital neuquina, ubicada en Zeballos y Crouzeilles, quedó con un pedido de secuestro vigente.
Desde la Policía Provincial informaron que durante esta tarde personal de la Comisaría 18° recuperó una camioneta que contaba con pedido de secuestro vigente, la cual había sido sustraída horas antes en jurisdicción de Comisaría 12°.
Cómo la encontraron
El hallazgo se produjo alrededor de las 14.10 horas, en el Barrio 192 Viviendas, específicamente en la intersección de calles Lago Muster y Rafaela, tambien en el Oeste de la ciudad mientras efectivos realizaban patrullajes preventivos. Informaron que alcanzaron a divisar en ese sector a una camioneta Fiat Toro de color bordó, cuyas características coincidían con un vehículo recientemente denunciado como robado.
Los efectivos procedieron a realizar la verificación de dominio, a través de los sistemas de análisis estratégicos, y pudo confirmar que el vehículo contaba con un pedido de secuestro vigente, emitido por la dependencia interviniente.
En el lugar finalmente se hizo presente personal de Comisaría 12°, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Además, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso la presencia de personal especializado para continuar con las diligencias correspondientes.
Advirtió el robo por las cámaras de seguridad
Este último miércoles también sucedió un situación con características similares en cuando al rápido accionar. Se trató de un auto que fue robado en una propiedad de Plottier y fue recuperado en Neuquén.
Ayer un vecino de Plottier pudo recuperar su auto en tiempo récord. Observó, a través de las cámaras de seguridad, que a las 13.30 le habían entrado a robar a su vivienda en su ausencia y alertó rápidamente a la Policía de la vecina ciudad. Dos horas después, efectivos de la Comisaría 21 del barrio Melipal de Neuquén lo hallaron en un estacionamiento de los monoblocks.
El robo fue en el barrio Los Castaños, pasando el casco céntrico de la localidad en dirección a Senillosa. Según señaló el comisario José Coliman, jefe de la Comisaría 21 de Melipal, el damnificado vio que tres hombres ingresaron a su domicilio en su ausencia. Los efectivos de la Comisaría 7° fueron a revisar y constataron que los delincuentes habían roto un ventiluz y la puerta. Estaba todo revuelto y se habían llevado un Peugeot modelo 208.
En el barrio Melipal los efectivos se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando fueron alertados por los vecinos. “Personal estaba patrullando y se encontró con gente que decía en el barrio rondaba un vehículo en actitud sospechosa y que, aparentemente, andaba queriendo robar algo. Es así que fueron hasta ese sector y resultó el mismo que había sido robado este mismo día”, relató Coliman a LMNeuquén.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario