El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana combustible

Retiraba tótems de combustible y lubricantes a nombre de un cliente: una mujer detenida

Se investiga una estafa millonaria en dos estaciones de servicio de Plottier. Un cliente, una empresa, una cuenta inexistente. Puede haber más víctimas.

La Policía de Neuquén investiga una posible estafa millonaria que fue descubierta hace pocos días en una estación de servicio ubicada sobre las calles Roca y Candolle, de la vecina ciudad de Plottier.

La maniobra delictiva comenzó hace por lo menos una semana atrás y fue reiterada. Es más, se sospecha que otras estaciones de servicio de la Confluencia podrían haber sido víctimas.

Según pudo conocer LMNeuquén, la persona que cometió la estafa utilizaba la cuenta de un cliente para presentar cheques a cambio de retirar tótems con grandes volúmenes de combustible -mil litros de nafta- y lubricantes. El problema es que la cuenta fue denunciada como inexistente.

Axion Plottier

El viernes al mediodía, se presentó una mujer y quiso retirar más mercadería de la Axion de Roca y Candolle. Desde la estación de servicio dieron aviso inmediato al personal policial de la Comisaría Séptima, que acudió con varios patrulleros y procedió a su detención.

"Hay denuncias realizadas...mucha información que se debe investigar", indicaron fuentes policiales.

Consultada al respecto, la jefa a cargo de la unidad, Verónica Rinaldi, confirmó la situación a LMNeuquén y agregó: "El hecho surge porque en la mañana se presentó en la unidad el dueño de la estación de servicio Axion -de Roca y Candolle- y la YPF El Triángulo -Santa Fe Sur 370- a radicar una denuncia. Manifestó que en el chequeo de la documentación, constatan que había cheques de un cliente -una empresa identificada- con cuenta inexistente".

La jefa de la Comisaría Séptima precisó que el monto denunciado asciende a los 39 millones de pesos. "El damnificado es titular de la YPF El Triángulo y Axion", confirmó.

image
YPF El Triángulo Plottier.

YPF El Triángulo Plottier.

Aclaró también que los cheques entregados para retirar insumos de estas expendedoras de combustible no están adulterados, sino que corresponden a la cuenta inexistente de un cliente. "No se sabe si es habitual o reciente. Pero es un cliente", agregó Rinaldi.

En base a la denuncia, comentó que desde la unidad policial mantuvieron comunicación con la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del doctor Juan Manuel Narváez, quien dispuso que se eleva la causa y todas las pruebas que tenía el damnificado en su poder cuando fue a radicar la denuncia.

In fraganti, la detención de una sospechosa

De forma paralela, se comunicaron desde la Axion para dar aviso de que una mujer quería retirar mercadería a nombre de éste cliente. "Se constituyó el personal policial y la mujer fue trasladada a la comisaría, para ser notificada de las actuaciones en su contra. Quedó en libertad supeditada", señaló Rinaldi.

La mujer detenida promedia los 30 años y tiene domicilio en la ciudad de Neuquén.

La detención del viernes al mediodía fue un paso clave en la investigación, aunque todo indica que no sería la única persona involucrada en el caso. Es más, se investiga si otras estaciones de servicio de la región podrían haber sido estafadas con la misma modalidad.

"La mujer fue detenida ayer cuando quiso retirar más combustible. Pero la estafa venía de la semana pasada", indicaron desde la Axion de Plottier.

Desde la Comisaría Séptima iban a pedir la intervención del departamento de Delitos Económicos para investigar y constatar la comisión de otros hechos similares en la zona.

En principio, se cree que llevará tiempo dilucidar bien cómo viene la manibra. Hay mucha información que debe pasar por el tamiz de los investigadores.

Comisaría Séptima de Plottier

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario