{# #} {# #}

ver más

Reventaron dos kioscos narcos: secuestraron droga y más de $1 millón

Uno de los kioscos narco se encontraba en Zapala, mientras que el otro funcionaba en Chos Malal. Hay tres personas bajo investigación.

Una ardua investigación de Antinarcóticos permitió allanar dos kioscos narco en las localidades de Zapala y Chos Malal. Se secuestró marihuana, más de 1 millón de pesos en efectivo y una importante cantidad de armas y municiones.

Según informó la Policía, como en muchos de los casos recientes, la investigación inició a raíz de denuncias de vecinos recepcionadas a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, que permite denunciar bocas de expendio de droga de manera anónima.

Las denuncias analizadas por la Dirección Antinarcóticos señalaban a una vivienda de Chos Malal y a otra de Zapala, aunque las pesquisas que se concretaron tendientes a confirmar la información recibida, permitieron además sumar una tercer vivienda en esta última localidad en la que al parecer se trabajaba en conjunto con el kiosco narco investigado.

Fue así que, a lo largo de unos 45 días, los investigadores trabajaron para reunir prueba, la cual fue presentada ante la Justicia Federal para justificar los allanamientos.

Finalmente, el día jueves se realizaron las tres diligencias; una de ellas en el barrio 180 Viviendas y otra en el Bella Vista -de Zapala-, y una tercera en el barrio La Hoya -de Chos Malal-.

En los domicilios de Zapala, se logró secuestrar unos 100 envoltorios de marihuana, un troquel de LSD, pastillas de Clonazepam, unos 350 mil pesos en efectivo -con muchos billetes de baja denominación-, balanzas de precisión, un vehículo, un arma de fuego con municiones y otros elementos de interés para la investigación.

En tanto que en la ciudad de Chos Malal, también se secuestraron envoltorios de marihuana ya fraccionada para la venta, 200 dólares, un millón de pesos en efectivo, armas cortas y largas como pistola, escopeta, carabinas, un fusil y otros elementos de interés a la causa.

Además, durante los operativos se demoró a tres personas sospechadas por su vinculación directa a la causa: dos hombres de 25 y 41 años, y una mujer de 20 años.

Como consecuencia, las personas y todos los elementos hallados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Te puede interesar