{# #} {# #}
Al ser interceptada por los policías, la ladrona arrojó el arma blanca, pero de igual modo fue atrapada. El violento asalto ocurrió en el Oeste capitalino.
Una mujer fue detenida luego de cometer el robo de dos celulares en el sector Oeste de la ciudad de Neuquén. Según denunciaron las víctimas, la ladrona los abordó cuando iban caminando y los amenazó con un cuchillo para poder sacárselos.
El nuevo episodio de inseguridad ocurrió el último martes, minutos después de las 7 de la mañana, en Avenida Huilén, casi esquina con 1° de Mayo del barrio Melipal. En este lugar, una pareja que caminaba hacia el trabajo fue interceptada por la ladrona que sacó un arma blanca y les exigió que le entregaran sus teléfonos celulares.
Ante lo violento de la situación, los damnificados le dieron lo que les pedía. La ladrona los agarró, guardó el cuchillo y huyó rápidamente corriendo del lugar.
Una vez que la mujer desapareció de la vista, la pareja comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que alertó a un grupo de policías que patrullaba por la zona. Los efectivos acudieron inmediatamente y la pareja les relató lo que había ocurrido y la dirección en que había huido la delincuente.
Inmediatamente, se montó un operativo para poder dar con la mujer y a los pocos metros lograron divisar a una persona que coincidía con la descripción realizada por las víctimas. La presunta ladrona, al percatarse del patrullero, arrojó un cuchillo e intentó darse a la fuga, pero fue interceptada.
En el palpado de rutina, los efectivos lograron dar con los dos celulares que tenía escondidos entre su ropa y como no pudo justificar su propiedad, fueron secuestrados junto con el arma blanca que había arrojado. La sospechosa fue demorada, trasladada a la Comisaría 21 y notificada del inicio de una causa en su contra por presunto robo armado. Luego, recuperó la libertad supeditada, quedando a disposición de la Justicia.
Por último, se convocó a la pareja denunciante para entregarle sus teléfonos.