{# #} {# #}

ver más

Robo piraña: entre cinco se llevaron una bicicleta

También le sacaron la mochila y la campera. Los vecinos del Este de la ciudad de Neuquén denuncian que los robos son constantes.

Una nueva metodología de asalto atemoriza a los vecinos del Barrio Mariano Moreno, de la ciudad de Neuquén, ya que en los últimos días se produjo un robo piraña en el que un joven se quedó solo con lo puesto porque entre cinco personas le sacaron la bicicleta, una mochila y su campera. Aseguran que los hechos delictivos se producen a toda hora y piden mayor presencia policial en el sector.

El viernes alrededor de las 9:30, un joven regresaba a su casa en bicicleta por calle Primeros Pobladores, luego de practicar una actividad deportiva. Al llegar a la intersección con Los Olmos fue sorprendido por cuatro ciclistas que lo rodearon, al tiempo que una quinta persona le propinó una patada “voladora” haciéndolo caer contra un árbol, para luego quedar tendido sobre la vereda. Una vez sobre el suelo, el hombre que lo golpeó le arrebató su bici.

Pero el asalto no terminó ahí, sino que mientras se encontraba tirado, uno de los asaltantes le sacó violentamente la mochila. A esto se sumó que, antes de irse, el delincuente regresó y le exigió también la campera. Sin resistirse, la víctima se la entregó.

Una vez satisfechos, el grupo de delincuentes se retiró del lugar. Dejando al joven solo con la ropa puesta.

Robo piraña en el barrio Mariano Moreno
Your browser doesn’t support HTML5 video

Reunión con las autoridades policiales

Tras conocerse el violento robo piraña del que fue víctima el joven, los vecinos decidieron llevar su reclamo al comisario a cargo de la Comisaria Segunda para pedir mayor presencia policial en el barrio. “Esto es constante. Necesitamos más patrulleros que recorran el barrio, pero nos dicen que no tienen los recursos y que hay uno solo”, explicó Andrea Guzmán, presidenta de la Comisión Vecinal de Mariano Moreno, en diálogo con Canal 7 Noticias.

La mujer aseguró que, pese a tener una posta policial, no cuentan con personal en ella las 24 horas, es por eso que piden se revise esta situación, ya que el barrio es muy grande y en el último tiempo se ha vuelto muy peligroso. “Acá vive mucha gente grande y sienten miedo de cómo está la situación. No saben cuándo les van a entrar a la casa o los van a agarrar cuando salgan a comprar al mercado”, señaló.

Por último, Andrea reclamó la instalación de domos de seguridad en la zona. “Nos dijeron que iban a colocar cámaras, pero no ha pasado nada. Eso al menos nos va a ayudar a identificar quienes son. Aunque sabemos que no son personas del barrio”, aseguró.

Te puede interesar