{# #} {# #}
Fue detenido por el robo a una heladería de calle Félix San Martín, pero lo acusaron por varios robos más. Existe una posibilidad de acuerdo de partes.
Un joven delincuente quedó en prisión preventiva por varios hechos de robo cometidos en la ciudad de Neuquén. Lo detuvieron por un asalto armado a una heladería, pero la fiscalía le atribuyó otros hechos más. En algunos actuó en solitario y otros junto a cómplices aún no identificados.
En una audiencia realizada el último martes, la fiscal del caso Soledad Rangone le formuló cargos a un varón, identificado por sus iniciales M.A.O., como coautor de los delitos de robo simple, hurto en grado de tentativa y encubrimiento por receptación dolosa; y como autor de robo simple en grado de tentativa.
En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que el acusado llegó en calidad de detenido tras ser identificado en las cámaras en el último hecho, ocurrido horas antes de la audiencia. Es que, según relató la fiscal, a la 1:15 de la madrugada de martes 22 de enero, el acusado ingresó a una heladería de calle Félix San Martín junto a otra persona no identificada previo dañar una reja, cuatro candados y un vidrio. Dos horas más tarde regresó por más mercadería, pero todo quedó filmado y así pudo ser reconocido y detenido por personal policial.
Sin embargo, una vez detenido, la fiscalía aprovechó la oportunidad para acusarlo por hechos anteriores que tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén durante el año pasado.
El primero tuvo lugar el 1 de abril de 2023 en el predio de una cancha de futbol ubicado en la calle Lanín. Junto a otro hombre no identificado, el imputado dañó un alambrado e ingresó a un depósito, de dónde sustrajo ruedas de auxilio y algunas herramientas. Sin embargo, un llamado alertó a la Policías y efectivos lo detuvieron in fraganti dentro de la cancha.
El segundo sucedió el 10 de octubre de 2023 cuando el acusado y otra persona fueron sorprendidos por personal policial al caminar cargando una serie de elementos. Al ver a los efectivos, intentaron darse a la fuga, pero rápidamente fueron demorados. Se pudo determinar que los elementos eran el botín de una vivienda sobre Avenida Olascoaga. Allí habían ingresado entre las 19:30 del 9 de octubre y las 3:35 del 10 de octubre de 2023 y sacado, entre otras cosas, una hidrolavadora, una amoladora, herramientas, cables y artículos de limpieza.
Por último, el tercer robo ocurrió el 18 de octubre de 2023, cerca de las 23:50 en la playa de un autoparque sobre calle Félix San Martín. Nuevamente en compañía de otro hombre, el acusado intentó robar baterías de dos vehículos, pero fue detenido por personal policial que había sido alertado sobre un robo en curso en dicho comercio.
Luego de detallar los hechos, la fiscal Rangone detalló que en comunicaciones con la defensa del imputado se planteó la posibilidad de arribar a un acuerdo que de tratamiento integral a todos los casos, que culmine con la imposición de una pena. Es por ello, que solicitó que el acusado quedase detenido en prisión preventiva por 72 horas para poder arribar a una salida en conjunto para todos los legajos.
El defensor estuvo de acuerdo con el pedido, al entender acreditado el peligro de fuga por no sometimiento al proceso. De esta manera, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y fijo la prisión preventiva para M.A.O. tal como fue requerida por las partes, con el objetivo de poder arribar a una resolución integral.