Robo y vandalismo en un club de Plottier: "Nos cuesta mucho todo"
Los ladrones provocaron destrozos para llevarse una garrafa y un disco de cocina. Bronca e indignación.
"Lamentablemente ingresaron al predio y nos robaron algunos elementos. Rompieron una ventana, puerta, desordenaron el espacio y se llevaron una garrafa y un disco para cocinar. A nuestra institución le cuesta mucho". La noticia lleno de bronca e indignación a los socios del club El Porvenir de Plottier, donde fue el hecho de robo y vandalismo.
El predio todavía no resulta ocupado, en tanto la institución lo recibió hace muy poco tiempo y espera para comenzar algunas obras. Mientras tanto funciona en otra propiedad prestada, donde tuvo lugar el robo. Está ubicado en calle Buratovich, casi Roca, de la ciudad de Plottier.
"Más allá de los elementos que robaron, nos sentimos vulnerados. Rompieron una ventana y forzaron una puerta. No es la primera vez que nos ocurre... cosas asi te van sacando un poco las fuerzas de seguir, porque son elementos que que al club le cuesta mucho adquirir, además de reponer lo que se rompió. Cuesta mucha plata", expresó Nicolás Campos, presidente de la institución deportiva.
En el caso, rompieron una ventana y una puerta. Adentro provocaron un gran desorden y luego se llevaron una garrafa y un disco para cocinar. "Llegar y encontrarse con todo este desorden es bravo porque estamos por comenzar las actividades", agregó el referente del club, en declaraciones a Canal 7.
Amparados por la oscuridad
Se cree que los autores del robo ingresaron en horas de la noche del miércoles o madrugada de este jueves. Ya han sido víctimas de otros hechos delictivos similares, en los cuales sufrieron la pérdida de elementos deportivos e indumentaria.
Aunque no están identificados, la sospecha es que se trata de menores que pueden aprovechar la ocasión para robar y luego vender lo que roban a través de las redes sociales. Por lo general, no aparecen testigos que ayuden a esclarecer los hechos de inseguridad.
No obstante ello, desde la institución deportiva valoraron el apoyo que se recibe de la comunidad. "Saben del trabajo que llevamos adelante", sostuvo Campos.
Al respecto, se solicitó a la población que ante cualquier dato o información vinculada al robo, no dude en comunicarse con el club, más aún si algún vecino o vecina advierte que están vendiendo los objetos sustraídos. "Son cosas que se utilizan mucho para compartir con las personas y mejorar las condiciones en la que estamos. Desde hacer unas tortas fritas hasta calentarse, ya que en este predio no contamos con gas natural", cerró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario