{# #} {# #}
El incidente tuvo lugar en el ingreso al Puente Rebollado. Pese a la gravedad del impacto, se confirmó que los ocupantes solo sufrieron heridas leves.
Un fuerte choque frontal entre dos camionetas tuvo lugar este martes por la mañana en la Ruta 23, entre Aluminé y Villa Pehuenia. Al lugar acudió una dotación de bomberos, efectivos policiales y personal de Defensa Civil. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo heridos de gravedad, pese a la gravedad del impacto.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia- Moquehue informaron que el incidente ocurrió este martes, alrededor de las 11, en el ingreso al Puente Rebollado. Los vehículos involucrados fueron: una camioneta Ford F100, en la viajaban dos hombres hacia Aluminé, y una Volkswagen Suran, en la que se movilizaban un hombre y una mujer hacia Villa Pehuenia.
En tal sentido, se destacó que solo hubo lesionados leves, pero no se comunicó cuáles fueron los motivos que provocaron el choque. Por su parte, los vehículos sufrieron importantes daños en su frente y quedaron varados a un costado de la ruta, mientras que el personal trabajó en su remoción. El tránsito en el sector, que se trata de una zona de ripio, estuvo interrumpido por algunos minutos y después se normalizó.
Por otro lado, se indicó que en el procedimiento también participaron efectivos de la Comisaría 43 y personal de Defensa Civil de Villa Pehuenia, quienes ayudaron a las víctimas del choque. Al mismo tiempo, se remarcó que se contó con la colaboración de la empresa Perfil, quien prestó su motoniveladora para remover los vehículos.
A finales de abril de este año, una camioneta Toyota Hilux desbarrancó de la Ruta 23 y cayó al arroyo Aichol con dos personas a bordo. El incidente tuvo lugar en un tramo de la calzada ubicada entre Villa Pehuenia y Las Lajas. Producto del vuelco, las personas debieron se trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Según indicaron las autoridades, todo ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo y se precipitó al arroyo ubicado a la vera de la ruta. La caída fue de al menos unos 20 metros.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, informaron que fueron alertados del despiste y vuelco a las 14.30 de la tarde del viernes 26 de abril. Una dotación de su cuartel acudió al rescate y en el lugar también trabajó Gendarmería del Paso Internacional Pino Hachado y la ambulancia del Hospital de las Lajas.
Por su parte, el personal de Gendarmería efectuó la extracción de las personas que estaban atascadas dentro del vehículo. Posteriormente, se convocó a la ambulancia para trasladar a los heridos al hospital local. “El personal de salud asistió a dos personas mayores, con golpes, sin presentar lesiones de gravedad, como producto de la caída del vehículo al arroyo”, se informó.
La dotación de Bomberos y el personal de Gendarmería constataron que no había más personas en el interior de la camioneta volcada y retiraron los bienes que guardaban dentro. Además, verificaron la gravedad de los daños materiales y luego rescataron al vehículo del arroyo, depositándolo de nuevo en la calzada.