El clima en Neuquén

icon
33° Temp
35% Hum
La Mañana Ruta 40

Ruta 40: elevan a 6 las víctimas fatales por el violento accidente

Ocurrió este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 2073. Las víctimas eran turistas que viajaban a una excursión a Siete Lagos.

Seis víctimas fatales y siete heridos de distinta consideración, algunos de gravedad, fue el trágico saldo de un violento accidente en la Ruta 40, a pocos kilómetros de Villa La Angostura. Así lo confirmaron distintas fuentes oficiales que trabajaron en el lugar del siniestro. En un primer momento, se había hablado de solo tres muertos.

El luctuoso siniestro ocurrió este sábado alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 2073 de la Ruta 40, aproximadamente a la altura del Mirador Paso Coihue.

Allí, por circunstancias que se tratan de establecer, un camión y una combi chocaron casi de manera frontal. Como consecuencia, el vehículo de transporte, terminó volcando a la vera de la ruta. Todas las víctimas fatales eran mayores de edad y viajaban en la combi, una Mercedes Benz Sprinter.

Los heridos más graves -serían tres- fueron trasladados al hospital de Bariloche, mientras que el resto fueron llevados al nosocomio de La Angostura.

Según precisaron las fuentes consultadas por LMN, se trataba de un grupo de turistas -en total eran trece- que estaban alojados en la ciudad de San Carlos de Bariloche y habían partido en una excursión a la zona de los Siete Lagos.

accidente fatal ruta 40 villa La Angostura

Por su parte, el camión Scania pertenecía a una empresa de Villa La Angostura que se dedica a la venta de áridos. En el momento del siniestro, el vehículo iba sin carga.

En el lugar trabajó personal de bomberos voluntarios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, además de personal policial, de salud, de Defensa Civil y de Vialidad Nacional, ya que la ruta quedó cortada durante varias horas.

Pasadas las 15 horas, aun los cuerpos de las víctimas permanecían en el lugar a la espera del trabajo de Criminalística de la Policía de Neuquén. El tránsito en la Ruta 40 también había sido interrumpido desde temprano por Vialidad Nacional, con motivo del fatal accidente.

ruta-40-choque-fatal.jpg
choque-fatal-ruta-40.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario