El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana ladrones

Salió a trabajar y ladrones se le metieron en la casa

Acababa de llegar a su trabajo y la alarma le avisó en su celular que había intrusos en su casa. Le robaron varios elementos de valor. Ocurrió en el barrio Altos de Alberdi, en Plottier.

Los robos en el barrio Altos de Alberdi en Plottier no son nuevos, pero hasta hace unos meses en su gran mayoría consistían en la sustracción de materiales de construcción, ya que la mayoría de la viviendas aún no estaban terminadas. Si bien todavía no son muchas las personas que viven en el lugar, de a poco los inmuebles se fueron habitando y ahora los ladrones comenzaron a diversificar los golpes. Gonzalo, un vecino del lugar, sufrió este lunes por la mañana, un robo que le dejó una desagradable sensación. "Es horrible, tengo una bronca", expresón.

En diálogo con LU5, la víctima del robo contó que este lunes salió bien temprano desde su casa en el barrio Altos de Alberdi de Plottier hacia Neuquén capital, donde trabaja todos los días, y que ni bien llegó comenzó a sonar la alarma de su casa, la cual le envió un alerta a su teléfono celular. "Tuve que salir corriendo, porque tengo como media hora mínima para llegar", contó.

"Cuando llegué a mi casa había un patrullero en la puerta. Entré y vi que habían revuelto el dormitorio principal, todos los cajones. Se llevaron un televisor, una computadora y algunas cosas más", dijo Gonzalo. Explicó que el barrio sigue estando mayormente en obra, por lo que no tiene vecinos muy cercanos. "Es una zona en construcción, muy desolada, sobre todo por la mañana, cuando la mayoría se va a trabajar", remarcó.

Lo que le llamó la atención a Gonzalo fue la forma utilizada por los ladrones para ingresar a su casa. "No sé cómo hicieron- Primero tuvieron que saltaron un paredón y después, para entrar, forcejearon las ventanas, que tienen un sistema de seguridad que uno entiende que es seguro, de doble vidrio, con trabas. Pero la pudieron abrir y después, para sacar las cosas, aprovecharon una escalera que había adentro", señaló.

Dijo que puso alarma y también cámaras de seguridad, pero nada impidió el robo. "Igual creo que si no hubiera sonado la alarma me hubiesen desvalijado la casa", agregó.

"A la buena de Dios"

El vecino manifestó su malestar no solo por el robo y las cosas que perdió, sino por el sentimiento de inseguridad y angustia que le dejó el hecho. "Con lo que cuestan las cosas hoy en día; uno está permanentemente trabajando para que vengan en cinco minutos y te roben lo que tanto te costó conseguir. Yo me pregunto: ¿cómo es el después?; ¿cómo hago yo ahora?; ¿me voy a trabajar tranquilo? Estamos a la buena de Dios", se quejó.

Gonzalo se quejó por la falta de presencia policial en el sector y aseguró que "uno no se siente protegido, en un clima constante de inseguridad".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas