El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana prisión preventiva

Sanmartinense seguirá en prisión preventiva por balear a otro y violar a una adolescente

Al imputado le extendieron la prisión preventiva por otros dos meses atento a los riesgos de entorpecimiento de la investigación y hacia la víctima.

Un hombre de San Martín de los Andes seguirá detenido en prisión preventiva por balear a otro y por abusar de una adolescente de su familia. El sanmartinense está a punto de ir a juicio por los hechos, que datan de 2023.

El Ministerio Público Fiscal acusó a "A. M. U" -como se identificó al imputado- por dos hechos. El primero fue cometido el 12 de mayo de 2023, alrededor de las 9:15 de la mañana, en la calle Juez del Valle, en las inmediaciones con el arroyo Pocahullo. El imputado le arrojó piedrazos a un varón con el que se cruzó mientras caminaba. Una piedra impactó en la espalda de la víctima y cuando esta cayó, el acusado se acercó, sacó un arma de fuego de una riñonera y le disparó en una pierna.

El delito atribuido por este hecho fue el de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego.

El otro hecho el imputado lo habría cometido entre el 10 y el 16 de junio de 2023. En una vivienda en la que quedó al cuidado de una adolescente que era parte de su entorno familiar, abusó sexualmente de ella en dos ocasiones. En este caso, fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en situación de guarda.

En este contexto, el hombre viene detenido cumpliendo una prisión preventiva que estaba próxima a vencerse y que el asistente letrado de la fiscalía Hernán Scordo pidió prorrogar en una audiencia el miércoles.

En dicha audiencia, que tuvo como objetivo cerrar la etapa de investigación y dejar el caso preparado para el juicio. En ese contexto, el asistente letrado requirió extender la medida de detención por dos meses, con el argumento de que están vigentes el riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado, y para la integridad de la víctima.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Lisandro Borgonovo, respaldó el planteo del asistente letrado y dictó la cautelar por otros dos meses.

Scorda estuvo acompañado por la asistente letrada Gabriela Pellico.

Otro abusador sanmartinense

A mediados de mes, otro hombre de San Martín de los Andes fue acusado por reiterados hechos de abuso sexual que habría cometido contra una adolescente de su entorno familiar, durante varios meses de 2023.

De acuerdo a la teoría del caso que relató la asistente letrada Gabriela Pellico, los hechos ocurrieron en el período comprendido desde mayo a julio de 2023, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad cordillerana. El imputado “de manera reiterada”, abusó sexualmente de la adolescente, aprovechando la convivencia preexistente, siguiendo la denuncia y la prueba recabada hasta el momento.

Por este motivo, la fiscalía lo imputó como autor de los delitos de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por aprovechamiento de la convivencia preexistente.

Además, como medida cautelar, la fiscalía solicitó que se imponga la prohibición de todo tipo de contacto o acercamiento hacia la víctima, por sí y por terceros, así como tampoco ejercer actos de intimidación, violencia o perturbación en el plazo que dure la investigación .

Por su parte, el defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la niña, adhirió al pedido de la fiscalía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario