Santa Genoveva otra vez blanco: dos robos en pocas horas
Los vecinos del barrio Santa Genoveva ya están cansados de denunciar robos en la vía pública y en sus viviendas. Aseguran que el barrio es tierra de nadie y que la Policía llega siempre tarde. Tan solo anoche, se registraron dos robos en apenas dos horas. Por suerte en uno los vecinos lograron interceptarlos y los ladrones escaparon con las manos vacías. Hace 10 días violentaron un portón y se llevaron una bici. Exigen medidas urgentes de seguridad y ya pidieron una reunión con la vecinal y las autoridades policiales.
Tal como pudo conocer LMNeuquén, los nuevos hechos de inseguridad tuvieron lugar este último lunes 26 de junio por la tarde-noche. El primero se registró minutos después de las 19 en un complejo de departamentos de calle Villegas casi 1100 cuando dos delincuentes encapuchados se metieron al garaje para llevarse una motocicleta.
Las cámaras del complejo los captaron cuando entraron la primera vez, pero algo les impidió su cometido y salieron corriendo. Sin embargo, no contentos, una vez que no captaron más movimientos dentro del garaje, reingresaron y esta vez, pusieron en marcha la moto y rápidamente se dieron a la fuga.
Pasados unos minutos, los vecinos se percataron del robo y comenzaron a hacer circular el video en los grupos barriales. Casi al mismo tiempo que se enteraban de lo sucedido en calle Villegas, pasadas las 21, vecinos de Pehuén al 750 corrían a dos delincuentes que habían intentado robar en un complejo de departamentos.
En esta oportunidad, eran "dos tipos en una moto negra que andaban con una pinza grande en la mano, pero salieron los vecinos y pelearon. Los sacaron corriendo. Los chorros dejaron la moto tirada, que después se llevó la Policía", confió una vecina. También indicó que la pelea quedó registrada en las cámaras de un vecino y que ya se hizo la denuncia correspondiente por el intento de robo.
Los recientes hechos motivaron a un nuevo reclamo por seguridad y ya se le solicitó al presidente de la Comisión Vecinal una reunión con autoridades policiales. "Es un desastre la Policía si llega, siempre es tarde", confió otra vecina y luego aseguró: "Los chorros entran y salen". Por ahora no hay fecha de reunión, pero se está organizando.
Pero eso no es todo, tan solo 12 días antes, otros vecinos fueron blanco de los delincuente. Dos ladrones a bordo de una moto frenaron frente a unos garajes de calle Pehuen 1080. Lejos de abrir el portón para guardar el vehículo como cualquier vecino, sus intenciones eran otras.
Uno de ellos descendió del rodado y comenzó a palanquear el portón. En un momento frenó porque justo giró un vehículo y cuando se hubo alejado unos metros volvió con su cometido. Dobló la puerta de tal forma que logró entrar, sacar una bicicleta y se retiró andando, mientras que su cómplice escapó en la moto.
Los vecinos aseguran que este tipo de hechos suceden casi todas las semanas y que la Policía pasa cada vez menos por las calles. Es por ello, que pidieron difundir los últimos episodios para solicitar más presencia policial. "No puede ser que este tan liberada la zona", expresó un vecino y otro sumó: "Es un desastre, demasiados casos, deberían hacer algo, tomar alguna medida o bien está liberada la zona".
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









