{# #} {# #}
El robo sucedió a plena luz del día. Le llevaron la mochila con todos sus útiles escolares y las llaves de la casa de la chica de 17 años.
Una adolescente fue amenazada con una navaja y asaltada mientras esperaba el colectivo en el barrio Santa Genoveva. Pese a que en ese momento había más gente en la parada, los delincuentes actuaron tan velozmente que nadie alcanzó a hacer nada para impedir el robo.
Según contó Guadalupe, la madre de la chica de 17 años, en diálogo con LMNeuquén, todo ocurrió el último martes, alrededor de las 16:30, en la garita de calle Islas Malvinas, a metros de la estación de servicio. “Ella estaba con su hermana porque habían salido de la escuela y ya estaban para volver a casa”, dijo la mujer.
Dos jóvenes se acercaron a preguntarle qué colectivo había pasado. “Ella, en ese momento, tenía el celular en la mano, porque estaba mirando a qué hora pasaba el cole, entonces intentaron arrebatárselo, pero mi hija se resistió. Sin embargo, uno de ellos sacó una navaja, la amenazó y le arrancó la mochila”, señaló.
Aunque en el lugar había más gente, el asalto duró solo unos segundos, por lo que nadie alcanzó a reaccionar. “Estos chicos se fueron como si nada por calle Islas Malvinas, en dirección al centro”, aseguró.
En la parada del colectivo también se encontraba un compañero de escuela de la adolescente, que la acompañó hasta la estación de servicio ubicada a pocos metros del lugar para alertar a dos policías que estaban allí de lo ocurrido. “Les indicaron en qué dirección se habían ido, pero no pudieron encontrarlos”, relató.
Guadalupe contó que la mochila de su hija, que se llevaron los delincuentes, era de color verde agua con lunares. “Estaban todos sus útiles, sus trabajos prácticos, su cuaderno de comunicación con sus datos, necesitamos recuperarlos. Está todo a nombre de Candelaria Quesada”, pidió.
La mujer, además, contó que tuvieron que cambiar las cerraduras de su casa, ya que, entre los objetos robados se encontraban las llaves de la casa.