{# #} {# #}
Al joven sospechoso se le encontró dinero y ropa que coincidiría con la que usaba el ladrón.
Un joven quedó bajo investigación luego de que los análisis de las cámaras de una despensa del paraje Santo Tomás lo señalaran como el autor de un robo.
El comisario Walter Reyes informó a LMNeuquén que todo comenzó el día domingo, cuando fueron convocados por la dueña de una despensa, quien hizo conocer que había sufrido un robo en su comercio, el cual habría sido cometido entre la noche del sábado y la madrugada de ese día.
"Se convoca a Criminalística para levantar indicios y en ese ínterin constatamos que la víctima tenía un circuito cerrado de cámaras propias, por lo que se secuestraron los registros y se comenzó a analizarlos", relató Reyes.
Aunque admitió que las imágenes no eran muy nítidas, las mismas fueron contundentes en demostrar la maniobra delictiva y les permitieron obtener una primera descripción del ladrón, quien había actuado solo en el robo, llevándose únicamente dinero de la caja registradora.
Así, se profundizó en las tareas, se tomaron entrevistas a vecinos y se logró individualizar a un joven sospechoso de ser el autor del hecho, por lo cual se presentó toda la prueba a la fiscalía interviniente y se pidió una orden de allanamiento.
En la vivienda que se allanó el día jueves se lograron recuperar 16.050 pesos -monto aproximado a lo sustraído según la denuncia-, algunas prendas de ropa que serían las que presuntamente usó el joven en el robo de acuerdo a las imágenes obtenidas, y otros elementos de interés.
El sospechoso, "un joven mayor de edad", fue notificado de la investigación en su contra, que continuará en busca de más indicios.
El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Octava, de la cual depende el Destacamento Santo Tomás.