El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana violó

Se aprovechó del retraso mental de su hija y la violó durante un año

Los abusos se concretaron en su propia casa. El hombre fue acusado por la fiscalía de Delitos Sexuales y le dictaron una restricción de acercamiento.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la fiscal Eugenia Titanti junto a su asistente letrado Bruno Miciullo acusaron a un hombre por abusar sexualmente de su hija que tiene un retraso mental grave.

De acuerdo a la teoría del caso presentada por los representantes del Ministerio Público Fiscal, los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones entre 2021 y junio de 2022.

La víctima, hija del acusado, reside en un barrio de la capital provincial. La víctima padece un retraso mental grave que le impide desenvolverse por sí sola, lo que la deja en un estado de total vulnerabilidad.

Ese fue el escenario que aprovechó su padre para concretar los abusos y la condición de su hija hizo más complejo el develamiento de los hechos.

Es por ese motivo que le atribuyeron el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y la guarda. Obviamente, que los cargos son por la autoria material.

La fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales solicitó al juez Luciano Hermosilla que se imponga una restricción de acercamiento al acusado. Esta medida busca proteger a la víctima y a su grupo familiar, estableciendo una distancia mínima de 200 metros entre ellos. Además, se requiere que M.H.A.S. no mantenga ningún tipo de contacto con la víctima por ningún medio durante cuatro meses.

El juez Hermosilla avaló las medidas propuestas por la fiscalía y dio por formulados los cargos. Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para que la fiscalía concluya la investigación.

Este caso pone de manifiesto la importancia de abordar con seriedad y sensibilidad los delitos sexuales, especialmente cuando la vulnerabilidad de la víctima está en juego.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario