Se quisieron hacer los cancheros pero la Policía los identificó: apresaron a los pincharuedas de Chos Malal
La semana pasada destrozaron neumáticos de autos y camionetas en el centro y en algunos barrios de la localidad del norte neuquino. Ya están detenidos.
Días atrás, vecinos de la localidad de Chos Malal se vieron sorprendidos por un inusual ataque de vándalos que, impunemente, les destruyeron las ruedas de sus vehículos. Ocurrió en la madrugada del miércoles pasado y motivó un importante despliegue policial debido a las varias denuncias que se recepcionaron en la sede de la Comisaría 24. Los integrantes de la División Investigaciones Zona Norte se pusieron al frente de las tareas necesarias para identificar a los autores y no solo lograron atraparlos, sino que secuestraron los múltiples cuchillos que utilizaban para pinchar los neumáticos.
En apariencia y con el solo fin de divertirse, dos jóvenes de Chos Malal recorrieron el barrio Uriburu y la zona céntrica de esa localidad y, a su paso, fueron tajeando neumáticos de autos y camionetas estacionados en las calles. El incidente tuvo lugar el pasado 27 de noviembre y generó no solo sorpresa sino una gran indignación en la comunidad debido al perjuicio ocasionado a los vecinos.
Frente a la denuncia, la Policía neuquina tuvo que iniciar un paciente trabajo investigativo para identificar a los vándalos. Los agentes de la Brigada de Investigaciones obtuvieron material de cámaras de seguridad particulares y lograron determinar el recorrido de los autores de la rotura de las ruedas y también conocer sus principales características físicas.
Toda la información recolectada fue fundamental para que el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitara órdenes de allanamiento para atrapar a los responsables de los hechos de vandalismo.
Incautaron la ropa que utilizaban en sus vandálicas salidas
De acuerdo a información a la que pudo acceder este diario, los vándalos frecuentaban la plaza céntrica de Chos Malal y, en general, se reunían con otros jóvenes sobre calle Sarmiento. Para evitar cualquier inconveniente, Investigaciones pidió apoyo al Comando Radioeléctrico y la Unidad 24 y concretaron los allanamientos en los domicilios de los sospechosos. Se incautaron los elementos punzo cortantes, la ropa que vestían al momento de cometer los ataques y otros elementos de utilidad para los responsables de la investigación.
En tanto, fueron detenidos dos jóvenes, que quedaron a disposición del fiscal Víctor Salgado.
De acuerdo a las estimaciones iniciales, los vándalos habrían provocado un perjuicio superior a los 6 millones de pesos y ahora deberán responder por estos hechos que generaron una enorme bronca en las familias de Chos Malal.
El antecedente de los ladrones de patentes
Lejos de tratarse de un incidente aislado, Chos Malal tiene un antecedente de ladrones de patentes que, en febrero de este año, motivó otra investigación de la Brigada de esa localidad.
Al igual que en el caso de los denominados por los vecinos “pincharuedas”, las fuerzas de seguridad analizaron material de cámaras y lograron apresar a los delincuentes que les sacaban chapas patente a autos y camionetas. En aquella oportunidad, no solo detuvieron a personas mayores sino también adolescentes.
Lamentablemente, este tipo de incidentes se dio en otros puntos de la provincia como San Martín de los Andes, cuando un grupo de adolescentes tajeó las ruedas de más de 40 vehículos. El hecho sucedió en septiembre de este año.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario