El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana femicidio

Se refuerza la hipótesis femicidio-suicidio en Junín de los Andes: el militar tenía lesiones autoinfligidas

Así lo confirmó el fiscal del caso, que sigue de cerca los resultados de la investigación. Además, indicó que la mujer tenía más de una decena de heridas.

El resultado de la autopsia preliminar refuerza la hipótesis de que la lamentable muerte de Cynthia Lagos fue un femicidio cometido por quien era su pareja, Reinaldo Esteban Morales, que seguidamente se suicidó. El fiscal Manuel González adelantó los resultados de la autopsia de la mujer y el hombre, que fallecieron en Junín de los Andes.

Cabe recordar que el domingo alrededor de las 6:30, la Policía se acercó hasta la vivienda ubicada en calle Rim al 500 del barrio Lanín, a raíz de un vecino que alertó a los efectivos ante los gritos de auxilio de una mujer.

El personal policial de la Comisaría 25 de Junín de los Andes, al ingresar, se encontró con una escena horrorosa. Había un hombre gravemente herido de arma blanca, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia y fue trasladado al hospital local, aunque poco después falleció.

femicidio junin de los andes.jpg

Además, en el sector del baño de la vivienda yacía el cuerpo sin vida de una mujer.

Dos muertes, una vivienda y una investigación que recién iniciaba. Con el correr de las horas, se pudo conocer que en dicha vivienda residía el hombre, miembro del Ejército Argentino, y que la mujer -su pareja- había llegado horas antes desde Zapala a visitarlo.

En el lugar trabajó personal policial de Investigaciones, de Criminalística y también el fiscal del caso, Manuel González.

Este martes, el fiscal a cargo de la investigación confió a LMN que el informe preliminar de autopsia tanto al hombre como a la mujer, indican que se hallaron unas 13 heridas de arma blanca (algunas de ataque y otras defensivas) en distinas partes del cuerpo de Cynthia, una de las cuales resultó letal.

femicidio junin de los andes.jpg

Por otro lado, en el cuerpo de quien era su pareja, Morales, se hallaron unas cinco heridas de arma blanca, aunque los especialistas forenses indicaron que serían "autoinfligidas". Esto, coincidió González, hace que la hipótesis del femicidio seguido de suicidio sea "la hipótesis más importante al día de la fecha".

Asimismo, consultado respecto de antecedentes de violencia de género en la pareja, el fiscal del caso indicó que no habría denuncias ni intervenciones policiales previas de similar naturaleza.

Por el momento, la causa sigue bajo investigación hasta poder obtener las conclusiones finales.

Pedido de justicia

La mujer de 35 años vivía en Zapala y trabajaba en un hipermercado de dicha localidad; mientras que su novio Reinaldo Esteban Morales, también de 35, era cabo primero del Ejército Argentino. Los familiares de ambos arribaron a la ciudad cordillera el domingo en horas de la noche, donde se les hizo conocer lo sucedido, cómo se encuentra la investigación y la diligencias a seguir.

Desde el Plenario de Trabajadoras de Zapala se expresaron a través de las redes para pedir justicia por Cynthia "China" Lagos. "Nos solidarizamos con sus familiares, su hija y amigos. Y pedimos justicia por "La China" y por todas! Basta de femicidios! El Estado es Responsable", resaltaron a través de la cuenta de Facebook.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario