{# #} {# #}

ver más

Terror en Altos del Limay: ladrones robaron en una casa en presencia de una nena

La madre de la víctima relató lo sucedido. Todo ocurrió mientras se realizaba una reunión por seguridad entre la Policía y autoridades vecinales.

En medio de los reclamos de varios barrios neuquinos por más seguridad y mientras se desarrollaba una reunión entre vecinalistas y la Policía, otra vivienda de Altos del Limay fue atacada por ladrones. Una nena de 10 años que había quedado sola vivió el terror en carne propia al toparse con los intrusos, que se fueron rápido ante el riesgo de ser descubiertos.

Vanesa, la propietaria de la vivienda en la que irrumpieron el jueves alrededor de las 18, se mostró muy angustiada en diálogo con LMNeuquén y relató:

"Ayer a la tarde tenía justo franco, porque lamentablemente a veces trabajo todo el día. Hay veces que tengo quien cuide a mi nena y otras que se tiene que quedar sola. Ayer estábamos aca y le digo '¿Querés ir conmigo a la plaza a llevar a la perra a dar una vuelta?' Dijo que no, le insistí pero no quiso, y como tengo la plaza en la esquina de mi casa, me fui en la bici con la perra al lado. Cuando vuelvo, me encuentro a mi hija llorando que me dice: 'Mamá me entraron a robar'", contó la mujer.

Según pudo contarle su hija y constatar también mediante videos, segundos después de dejar su casa, tres delincuentes entraron a la casa en la que Vanesa vive con su hija de 10 años, tras bajar de una camioneta pequeña color negra. Luego, rompieron un candado de ingreso, barretearon la puerta y entraron, al parecer muy seguros de que la vivienda se encontraba desocupada.

Aunque alcanzaron a tomar algunos elementos, como un televisor, una cartera (sin dinero) y una plancha para pelo, el plan se vio frustrado con la presencia de la niña.

"Uno de ellos subió y cuando la vio le dijo 'Hola' y bajó. Y ahí les dijo al resto 'Hay una pibita, salgamos corriendo'. Si no la hubieran visto a mi nena, me hubieran desvalijado todo seguramente", opinó Vanesa.

Afortunadamente, los ladrones se vieron disuadidos con la presencia de la niña, a quien no lastimaron ni amenazaron. No obstante, el susto a ella y su madre no se los saca nadie.

"Mi nena está muy asustada. Dios fue grande porque me la cuidó, no puedo imaginarme si le hubiera pasado algo. Estamos aterradas, a mí nunca me habian robado, yo siempre me fui confiada a trabajar, siempre me sentí segura, pero ahora no quiero ni abrir la puerta y a ella no la puedo dejar más", expresó la mujer.

La Comisaría 41 ya recibió la denuncia y el equipo de Criminalística estuvo levantando evidencia en la vivienda para avanzar con la investigación.

Lo más preocupante es que el hecho se suma a los reiterados robos recientes que han motivado a los vecinos de Altos del Limay a pedir medidas urgentes a las autoridades, y además, el robo en la vivienda de Vanesa ocurrió alrededor de las 18, en el mismo momento en que se desarrollaba una reunión con la Policía para discutir como combatir la inseguridad y un operativo prevención en las calles.

Embed

Te puede interesar